
Manuel Parada renunció a su aspiración a la alcaldía de Bucaramanga y se une a la campaña de Jaime Andrés Beltrán
A doce días de las elecciones el candidato por el partido Creemos, Manuel Parada, mejor conocido como ‘Manolete’, confirmó su adhesión a la campaña de Jaime Andrés Beltrán, candidato por el partido Colombia Justa Libres.
Manuel Parada, que figuraba con el 1% en intención de voto a la alcaldía de Bucaramanga, se dispone a viajar en estos momentos a Medellín, junto con Jaime Andrés Beltrán y su esposa; quienes en horas del mediodía estarán reuniéndose con Fico Gutiérrez. En las próximas horas se darán más detalles de esta adhesión.
El último tracking de RCN, GAD3 que se desarrolló hoy, martes 17 de octubre, para el caso de Bucaramanga, señala que Jaime Andrés Beltrán se encuentra con el 31.5% en intención de voto. Mientras que sus contrincantes, Horacio José Serpa, se encuentra con un 12% en intención de voto y finalmente Carlos Parra, en tercer lugar, posee una intención de voto del 11.9%; en cuarto lugar estaría el candidato Fabián Oviedo con un 11.2%.
Cabe resaltar que ‘Manolete’ es el segundo aspirante que se suma a Jaime Andrés; en días anteriores Diego Tamayo, quien tenía aval del Centro Democrático, también se adhirió al candidato por el partido Colombia Justa Libres. Con estos dos aspirantes, Beltrán se fortalece de cara a las próximas elecciones para el 29 de octubre.
En la distribución muestral, en total se realizaron 3,818 entrevistas de la siguiente manera: Bogotá (984); Medellín (546); Cali (980); Barranquilla (544) y Bucaramanga (764).
El tipo de muestra fue una selección aleatoria de entrevistados con cumplimiento de cuotas por sexo y edad y cuotas geográficas. Además, se realizó una afijación proporcional dentro de cada uno de los cinco municipios objeto de estudio.
El área incluyó el ámbito municipal, con residentes con derecho a voto en las cinco ciudades en las que se realizó el ejercicio. La técnica utilizada para la selección de la muestra fue una entrevista telefónica asistida por ordenador a teléfonos celulares en Colombia, entre el seis y el 10 de octubre.