Más de 50 fiestas clandestinas fueron intervenidas en Bucaramanga
Alcaldía de Bucaramanga
29 Dic 2020 04:46 PM

Más de 50 fiestas clandestinas fueron descubiertas en Bucaramanga

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Durante esta temporada de diciembre se han realizado 73 comparendos por incumplir las medidas de bioseguridad.

A través de la campaña 'Caravana por la Vida', se han continuado los operativos en las 17 comunas de Bucaramanga durante este mes de diciembre, para verificar el cumplimiento del toque de queda y demás disposiciones dictadas para estas festividades en el marco de la emergencia por la covid-19.

Dentro de los operativos se han impuesto 73 comparendos por incumplimientos de las diferentes medidas y fueron intervenidas más de 50 fiestas en espacios públicos en medio del toque de queda y la ley seca.

 

Así lo confirmó la subsecretaria del Interior de Bucaramanga, Melissa Franco, quien explicó que estas jornadas continuarán durante la celebración de Año Nuevo.

Se intervinieron más de 100 establecimientos comerciales para verificar el cumplimiento de los protocolos, el toque de queda y la venta de licor, Se disolvieron más de 50 fiestas que estaban siendo realizadas en el espacio público” indicó Franco.

La funcionaria dio a conocer que pese a que se encuentra prohibido el manejo y compra de pólvora, han sido sorprendidas varias personas haciendo uso de estos juegos pirotécnicos.

“En la celebración de Navidad se pudo observar un incumplimiento en las disposiciones municipales frente a lo que tiene que ver con pólvora, aún con la peligrosidad de estos artefactos que ha sido ampliamente divulgada por la Alcaldía”,  enfatizó.

Pese a estos hechos, a la fecha no se registran personas lesionadas con pólvora, por lo que las autoridades hicieron un llamado para que se evite el uso de estos artefactos pirotécnicos en la celebración de Año Nuevo.

La 'Caravana por la Vida' conformada por funcionarios de la Secretaría del Interior, Secretaría de la Salud, en coordinación con la Policía Nacional y la Dirección de Tránsito, continuará realizando operativos durante la celebración de Año Nuevo en las diferentes comunas de Bucaramanga.

Fuente
Sistema Integrado de Información