
Ministra de Educación, Aurora Vergara, entregó la nueva infraestructura de la Institución Educativa Camacho Carreño
Aurora Vergara, Ministra de Educación y el alcalde Jaime Andrés Beltrán, se reunieron en la nueva sede de la Institución Educativa Camacho Carreño para entregar la nueva construcción que se amplió y mejoró gracias al Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa.
Fueron $16 mil millones de pesos los invertidos y aportados por el Ministerio de Educación Nacional y la alcaldía de Bucaramanga para entregar esta nueva sede; que se suma a otros 43 colegios de la ciudad que han sido reestructurados en Santander.
El colegio que queda en el centro de Bucaramanga, entre la calle 37 con carrera 8 y 9 del barrio Alfonso López, se desarrolla el evento de entrega. El colegio emblemático de la ciudad fue fundado un 14 de febrero de 1952 y fue protagonista de educación pública a muchas generaciones.
“Hoy cumple el colegio 72 años de fundación, y, con el nuevo lugar se espera que la gente que llegue a la ‘Ciudad Bonita’, busque estas nuevas oportunidades para construir futuros prósperos.” Señaló Adriana González, gerente del Fondo de Financiamiento de Infraestructura.
La Ministra de Educación, Aurora Vergara, dio detalles de los nuevos espacios, serán 3.559 metros cuadrados que tendrán 24 aulas de clase para educación básica y media. Asimismo, dos aulas de preescolar, una biblioteca, un salón de bilingüismo, un laboratorio integrado, un aula de tecnología e innovación y un salón multimedia.
Nuevos comedores, nuevas cocinas, zona administrativa y recreativa así como 39 baterías sanitarias.
La Alcaldía de Bucaramanga llevó obras complementarias que incluyen la voz y los datos, el cerramiento y la grama para la zona de preescolar, la malla contra impacto de la cancha deportiva. Las obras y conexiones finales de servicios públicos como red de aguas residuales, red eléctrica y finalmente la complementación de una campana extractora de cocina.
El rector de la Camacho Carreño, Juan de Dios Ortega ha dicho que: “Es grato sentir que después de tantos años podemos estrenar edificación. Nos llena de ilusión y motivación para el futuro el desarrollo de actividades y proyectos que dejen en alto el colegio que seguirá haciendo historia en Bucaramanga.”