Referencia de niño muerto
Archivo
11 Feb 2024 01:11 PM

Niño de 19 meses murió al caer a un balde de agua en Bucaramanga

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
Este caso es materia de investigación por parte de las autoridades.

Hay tristeza en  la vereda Rosa Blanca al norte de Bucaramanga, luego de que un menor de 19 meses falleciera al caer en un balde con agua.

Según información preliminar de las autoridades,  la mamá del niño les manifestó que había encontrado a su hijo sumergido de cabeza en un balde con agua de aproximadamente 30 litros de capacidad, de inmediato  realizó maniobras de reanimación intentando sacarle el agua, pero como seguía inconsciente lo llevó de inmediato al Hospital Local del Norte, donde ingresó sin signos vitales.

Otra de los testimonios entregados por la mamá a la Policía Metropolitana de Bucaramanga, es que ellos en su casa recolectaban agua en baldes debido a que en la vereda hay constantes fallas en el acueducto, por eso recolectar agua se hace indispensable para ellos como comunidad.

De acuerdo a lo que indicó la Policía Nacional, al conocer este caso se ordenó de todas maneras y como se hace de manera correspondiente, que un grupo de la Sijín realizara una investigación.

La Intendente Jenifer Katerin Durán Marín, responsable de prevención y control a la infancia y adolescencia  frente a estos casos señaló, “desde esta unidad a través de la estrategia país realiza las siguiente recomendaciones de seguridad para prevenir la vulneración de derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes, primero mantener una supervisión continúa por parte de un adulto, segundo enseñarle a los hijos sobre lugares peligrosos delimítelos para evitar el acceso a ellos”.

Añadió la oficial, “evitemos dejar agua en recipientes que estén al alcance de los niños  y niñas, y en caso de ser necesario manténgalos tapados para evitar cualquier accidente, no permita que los niños estén cerca a zonas de la preparación de alimentos, no consuma alcohol en presencia de niños, ni deje bebidas embriagantes en presencia de ellos”.

Estas son algunas de las recomendaciones que entregaron desde la unidad de prevención y control a la infancia y adolescencia, para evitar emergencias que involucre a niños, niñas o adolescentes.

Esta familia humilde ahora llora la pérdida de su ser querido, especialmente porque se trataba del más pequeño de la casa, por eso los vecinos del sector de la vereda Rosa Blanca se han solidarizado con la familia en general.

Fuente
Sistema Integrado de Información