Sergio Fajardo es un matemático y profesor universitario.
Sergio Fajardo es un matemático y profesor universitario.
Foto de Colprensa
5 Abr 2022 07:11 PM

"No es coherente con sus ideales", Sergio Fajardo sobre apoyo de Negret a 'Fico'

Carlos Negret abandonó la alianza del Nuevo Liberalismo y la Coalición Centro Esperanza.

A su paso por Santander el candidato a la presidencia de la República, Sergio Fajardo, señaló que su campaña no se ve afectada por la alianza de Carlos Negret con Federico Gutiérrez y Rodrigo Lara Sánchez.

Esta unión se dio a conocer luego de que Farjardo recibiera el apoyo y respaldo en esta campaña presidencial del partido político Nuevo Liberalismo, del cual era perteneciente Negret.

Justo los integrantes de la coalición Centro Esperanza y de los del Partido Nuevo Liberalismo habían realizado una reunión, en la cual se definieron lo roles de los integrantes de esta campaña en esta nueva alianza.

“Cada quien escoge donde estar y es respetable. En este caso él (Negret) eligió respaldar el un proyecto que va en contra de los ideales del Nuevo Liberalismo y en contra de lo que él ha trabajado. Sin embargo, respeto su decisión”, indicó el candidato de la coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo.

Además, el candidato a la Presidencia de la República agregó que el exdefensor del Pueblo no está siendo coherente con sus acciones y con lo que estaba respaldando en el Nuevo Liberalismo.

“Uno de los ideales es ir en contra y ser la oposición a lo que representa el gobierno de Iván Duque. Es estar en contra de la expresión política social del expresidente Uribe. Federico Gutierrez es la versión 2022 de Álvaro Uribe Vélez”, comentó Fajardo.

También mencionó que la salida de Carlos Negret no le genera ningún inconveniente en el desarrollo de su campaña y que está feliz por las nuevas alianzas y seguidores que ha conseguido.

“Me acompañan en este proceso más de 300 académicos e intelectuales, estamos trabajando duro en esta campaña. Alejandro Gaviria se nos unió y estamos trabajando para que respaldar a los colombianos, no me afecta que Negrete se haya salido porque él no estaba haciendo nada”, añadió.

Sergio Fajardo indicó que espera seguir creciendo para pasarse a Federico Gutiérrez en esta primera vuelta, para vencer en una segunda vuelta a Gustavo Petro.

Por su parte, Negret mencionó que se une a la campaña del Equipo por Colombia porque su única causa es la defensa y la promoción de los derechos humanos.

“Encuentro en Fico y Lara su compromiso con la Colombia olvidada”, citó.

Fuente
Alerta Santanderes