
Por las manifestaciones programadas para hoy en Bucaramanga, la secretaría de Educación municipal anunció que no hay clases para los niños, niñas y adolescentes de colegios públicos en la ciudad.
Pero en el caso de Santander habrá anormalidad académica en las instituciones educativas, cerca de 134 mil estudiantes tendrán interrupciones en sus jornadas, debido a que algunos docentes también participarán de estas movilizaciones a favor del Gobierno Nacional.
#LaFMdeRCN | 📢Atentos, En #Bucaramanga NO hay clases en colegios públicos de la ciudad, por anormalidad académica y manifestaciones programadas para hoy en la ciudad, indicó la secretaria de Educación Martha Cecilia Guarín Lizcano pic.twitter.com/mBhna8TX2p
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) April 9, 2024
La secretaria de Educación de Bucaramanga, Martha Cecilia Guarín Lizcano señaló “quiero informar a toda la ciudadanía que el día de hoy 9 de abril, no tendremos jornada escolar en las diferentes instituciones educativas, lo anterior por lo que vamos a tener varias marchas promovidas por FECODE, y por los sindicatos a nivel municipal y departamental, jornada que es convocada a nivel Nacional".
Añadió la funcionaria, “por esta razón y debido a la anormalidad académica hemos decidido suspender de manera temporal las clases en las jornadas de la mañana y en la tarde, por eso la invitación a los padres de familia a que estén muy pendientes de sus hijos, para que realicen esas tareas que tengan pendientes en cada una de sus casas, y para que tomen las precauciones debidas teniendo en cuenta que van a ver movilizaciones en varios sectores de la ciudad”.
En el caso de Bucaramanga la movilización se hará a partir de las 2 de la tarde, la marcha recorrerá las principales calles de la ciudad, comenzando su recorrido en el Hospital Universitario de Santander (HUS). El trayecto seguirá por la avenida Quebradaseca hasta llegar al Mesón de Los Búcaros, ubicado en la carrera 27 con calle 36. Posteriormente, la marcha continuará hasta el Parque Santander y finalizará en la carrera 15, en el corazón del centro de la ciudad.