Las autoridades trabajaron durante 16 días
Suministrada por la Gobernación de Santander
22 Nov 2021 05:29 AM

¡Ojo Transportadores! La vía a San Vicente de Chucurí está habilitada con paso restringido

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
Los trabajos continúan en la zona pese a que ya se habilitó la vía, informaron las autoridades.

Después de  dos semanas de trabajo continuo en la vía San Vicente de Chucurí – Lisboa, las autoridades informaron que se logró dar vía pero de manera controlada, es decir hay paso pero a un carril.

Igualmente la administración de Santander informó que para evitar cualquier emergencia, se definió mantener el cierre de la vía desde las 5:30 de la tarde hasta el otro día a las 6:00 de la mañana.

Lo que quiere decir que los conductores se podrán movilizar en el horario después de las 6:00 de la mañana y durante el día, hasta cuando cae la noche, esto precisamente se hace para proteger la vida de las personas.

El secretario de Infraestructura del departamento, René Rodríguez señaló “el paso en el sitio El Tablazo, se dará hasta las 5 y 30 de la tarde, de manera preventiva, teniendo en cuenta que todavía hay algunas rocas sueltas en la parte, por recomendación de algunas personas y organismos de socorro que van a estar en el sitio”.

Añadió el funcionario, durante algunos días va a continuar la maquinaria trabajando, tratando de remover las rocas que están, porque lo que hicimos fue abrir el paso pero de manera controlada, para recuperar la transitabilidad por la zona”.

Recordemos que este corredor se afectó por un derrumbe de grandes rocas en el sector El Tablazo exactamente hace 16 días, los más afectados eran los pobladores que no podían trasladar los productos de la canasta familiar a Bucaramanga, lo que ocasionó pérdidas económicas para algunos de ellos, y otros optaron por trasladarse en lanchas por el Topocoro.

Ahora que se habilitó este paso controlado, las autoridades recomiendan que los conductores transiten por la zona con precaución debido a que continúa lloviendo en la zona y podría generar el desprendimiento de más rocas, sin embargo en el sitio hay organismos de socorro listos para atender cualquier emergencia.

Fuente
Sistema Integrado de Información