Caso de bullying en Bucaramanga
Suministrada
25 Jul 2022 12:28 PM

Piden renuncia de rector en Bucaramanga por mal manejo en caso de Bullying

La Personería de Bucaramanga realizará la investigación de este caso de abuso escolar.

Ya van cinco meses desde que un menor de 11 años fue víctima de una agresión en el colegio Bicentenario de la Independencia en Bucaramanga, en donde habría recibido golpes en sus partes íntimas y en su rostro. Sin embargo y según avanza la denuncia por parte de los padres de familia, el rector del colegio lo calificó como si fuera una “riña” entre los estudiantes y no le dio el respectivo manejo al caso.

 “Es importante que se le dé el debido manejo a este tema, se debe reportar, se debe hacer el seguimiento adecuado tanto al estudiante que fue agredido como al agresor. Es importante que el colegio responda y se hagan responsables de estos procedimientos porque no se pueden aceptar. El menor casi pierde un testículo y de ahí no pasó nada más”, señaló el presidente del Concejo, Carlos Andrés Barajas.

En su momento, la madre del menor afectado señaló a RCN Mundo que ellos evidenciaron este hecho porque el niño llegó a la casa caminando extraño y con dolor.

Allí le preguntaron lo sucedido e indicó que fue golpeado por sus compañeros y que estos abusos eran recurrentes, pero que por miedo no había dicho nada en la casa.

Frente a este caso, el rector del plantel educativo, José Jesús Romero, indicó que el menor agresor había aceptado que había realizado estos hechos.

“El menor aceptó que lo agredió porque lo había acusado de algo en una clase y en la salida le pegó, él se resbaló y se pegó en la cara. Esto quedó registrado en las cámaras de seguridad y se les realizó el debido acompañamiento”, indicó José Jesús Romero, rector.

Por su parte, se espera que a la personería de Bucaramanga, en conjunto con la secretaría de Educación realicen la investigación correspondiente de lo que fue de este caso.

Además, se busca crear un Cuerpo Elite de seguridad en los colegios de la capital santandereana que esté encabezado por la secretaría de Educación, psicólogos, Personería y un grupo de caninos para salvaguardar a los estudiantes.

“Se debe reducir la violencia en los colegios, se debe crear conciencia y acompañamiento a los menores. Se debe mejorar las actuaciones de los docentes y la responsabilidad de los rectores”, agregó el presidente del Concejo.

Fuente
Alerta Santanderes