publicidad Petro mercado Bucaramanga
Suministrada
25 Nov 2022 03:51 PM

Polémica en Bucaramanga por retiro de afiches del presidente Petro en plaza de mercado

Estefanía
Pedraza Bautista
En un operativo de salubridad una mujer resultó detenida por su inconformismo, tras el restiro de publicidad del Pacto Histórico.

Una polémica se desató en Bucaramanga luego que funcionarios de la Alcaldía, junto con la Policía, retiraron la publicidad del partido del Pacto Histórico de un puesto de ventas al interior de la plaza de mercado de San Francisco, en la capital santandereana. Además de retener a una comerciante por mantener las fotos e imágenes del presidente Gustavo Petro en su local. 

Según denunciaron no es la primera vez que realizan este tipo de operativos, razón por la que un líder del Partido Político, José Hilario Padilla, y allegado de una de las personas afectadas, denunció que la situación parece persecución política; pues en los operativos se sienten intimidados y amenazados con cerrarles sus puestos de venta. 

En un video que grabó una de las personas que estaba en el momento del operativo, se evidencia cómo los funcionarios retiran la publicidad del partido del presidente Gustavo Petro. Seguido a esto una mujer es obligada a dejar su puesto de trabajado a la fuerza y retenida por varias horas.

"Responsabilizó a la Alcaldía de Bucaramanga por lo que me pueda suceder a mí y a mi familia", expresó en su momento Padilla.  

Al respecto el coronel José Oscar Jaramillo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga aseguró que la mujer fue detenida porque no portaba documentos de identificación. Además de utilizar elementos que atentarían contra los funcionarios de la Secretaría de Salud, uniformados y terceros.

“Se realizó un control de espacio público, salubridad y preservación del medio ambiente. Al ser requerida por infringir la norma por contaminación visual, se le solicitó a la mujer la identificación personal para levantar el acta de la Secretaría, y mostró inconformismo de manera agresiva”, mencionó Jaramillo.

El coronel añadió que la situación se puso tensa cuando participaron personas externas en medio del operativo y la mujer “tomó un elemento contundente para evitar que la detuvieran, por lo que fue necesaria la fuerza humanamente proporcional para evitar agresiones”, puntualizó el subcomandante.

Aunque la detención de la mujer duró mientras llegó un familiar a entregar sus documentos en la estación de Policía, entre la comunidad queda la zozobra de estos actos, además de no entender la razón de los operativos contra la publicidad política.  

Fuente
Sistema Integrado de Información