Fueron sorprendidas varias personas
Suministrada por la Policía Metropolitana de Bucaramanga
7 Ene 2021 07:37 PM

Policía intervendrá 36 puntos de indisciplina en Bucaramanga y el área metropolitana

Slendy
Blanco Suárez
Sanciones anunciaron las autoridades para quienes haga parte de paseos de olla o fiestas clandestinas.

Fincas y casas de campo en donde normalmente se llevan a cabo fiestas clandestinas, así como balnearios y parcelas de recreo, hacen parte de los 36 puntos de indisciplina que han identificado las autoridades en Bucaramanga y el área metropolitana.

Por eso, en aras de evitar aglomeraciones en pleno ascenso de los casos de covid-19, la Policía Metropolitana intervendrá estos sectores durante el Puente de Reyes en donde normalmente los ciudadanos acuden para reunirse sin los protocolos de bioseguridad e infringiendo las normas.

El general Javier Josué Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, aseguró que la idea es evitar actividades como paseos de olla, los cuales son muy comunes en Santander durante el fin de semana con puente festivo.

“Tenemos identificado 36 puntos que nos han generado en ocasiones anteriores actos de indisciplina para realizar allí unas actividades especiales tales como paseos de olla, fincas de recreo, balnearios y desafortunadamente la gente no entiende ni acata la situación que se está presentando en cuanto al covid-19”, dijo el oficial.

Durante el fin de semana, el cual estará cobijado con toque de queda y ley seca que iniciará el viernes a las 10 de la noche y finalizará el martes 12 de enero hasta las 5 de la mañana, la Policía dispondrá de mil 500 hombres para dar cumplimiento a las medidas de restricción.

“La Policía Metropolitana de Bucaramanga está preparando algunos dispositivos, estamos en el marco de medidas como toque de queda y ley seca y por eso tenemos un dispositivo total de mil 500 hombres y mujeres de la Policía que van a estar realizando estos controles para el cumplimiento de la norma”, agregó el general Javier Josué Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

El objetivo de los operativos será intervenir las zonas o puntos de indisciplina en donde se convocan fiestas clandestinas y se incumplen con la comercialización y consumo de bebidas alcohólicas y los protocolos de bioseguridad.

Fuente
Sistema Integrado de Información