
Policía no cree que haya sido un atentado el hecho que dejó dos uniformados heridos en Bucaramanga
"No puedo decir que fue atentado". Así se refirió el general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, al hecho en el que resultaron heridos dos uniformados en el norte de la ciudad.
“Es un artefacto que lanzan y cae en el piso, genera un ruido, no es una papa explosiva, no es una bomba Molotov, además se capturan a quienes arrojaron ese elemento que generó aturdimiento en los uniformados”, agregó el oficial.
Aseguró que las unidades policiales no registran afectación alguna, al igual que en la zona colindante del barrio La Independencia en donde ocurrieron los hechos.
#LaFMdeRCN| El Secretario del Interior, Manuel Vásquez, dijo que atentado a una patrulla de la @PoliciaBmanga al norte de la ciudad, es un ‘coletazo’ consecuencia de la estrategia de seguridad 360. Ofrecen una recompensa de 20 millones a quienes den información de los personajes. pic.twitter.com/Hs7iGD7zcr
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) September 7, 2023
De igual forma, tampoco hubo afectación a los bienes que están en el lugar, según se pudo constatar. El oficial indicó que la presencia de la Policía en el norte de Bucaramanga ha generado que estos delincuentes se sientan incómodos. “Si ellos se atreven a retar a la institucionalidad pues los capturaremos”, sostuvo.
Y agregó: “no es un atentado como lo están diciendo los medios”; sin embargo, fue la misma Policía la que advirtió que se trata de un atentado y que en el mismo sitio se había confirmado la presencia de bombas molotov, las cuales se preparan en forma casera y las utilizan para marchas y protestas estudiantiles.
Horas antes de este hecho un uniformado había resultado lesionado luego que un sujeto le disparó con un arma traumática. Esto fue muy cerca de donde se registró el otro caso que ahora la Policía sostiene que no se trata de un atentado.
Sin embargo, el general ® Manuel Vásquez, secretario del Interior, indicó que el hecho ocurrido en el barrio La Independencia es un coletazo a la operatividad que se viene desarrollando, por parte de la institución en el norte de Bucaramanga, en donde un uniformado sufrió una leve afectación en uno de sus oídos.