
Por injuria y calumnia fue denunciado el alcalde electo Jaime Andrés Beltrán
Cárdenas tomó acciones judiciales contra Jaime Andrés Beltrán, quien en medio del proceso de empalme lo ha señalado de múltiples hechos de corrupción mientras desarrolló su mandato en la Alcaldía de Bucaramanga.
En su cuenta de X Cárdenas, declaró que, por injuria y calumnia denunció a Beltrán, que en este momento está manchando su nombre y mintiéndole a la ciudadanía. "Instauré denuncia penal contra el alcalde electo de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, por injuria y calumnia, tras sus recientes declaraciones falsas y que buscan desinformar a la ciudadanía. El país está cansado de los políticos “espectáculo”, que buscan crear cortinas de humo para esconder sus verdaderos intereses corruptos y politiqueros. Ya no más".
La denuncia fue realizada luego de una trasmisión en vivo de Jaime Andrés en el que habla de 50 hechos de corrupción cometidos por Cárdenas. Entre ellos está el asunto sobre Metrolínea y se encuentra involucrada la ejecución de las obras del Bienestar Animal.
Asimismo, Cárdenas en su cuenta de X, dijo que ya se ha conocido cómo terminan los “Políticos espectáculo” y añadió que: “Ya es hora que el país tenga futuro; no de oportunismo a corto plazo.” De igual forma el alcalde saliente se mantuvo acorde con su denuncia, señalando que garantizó transparencia a los bumangueses mediante cifras y rendiciones de cuentas sobre la utilización de los recursos públicos.
Jaime Andrés concretó a los medios de comunicación que encontró un trabajo desarticulada, con desórdenes en el proceso, cómo también hay información que o coincide. Ante esto el alcalde electo dijo que se tienen 359 alerta con soportes; todas relacionadas con la ineficiencia de la administración actual.
Cabe resaltar que, Beltrán denunció irregularidades en más de 1.100 contratos del Área Metropolitana de Bucaramanga e irregularidades por 14 mil millones de pesos en el alumbrado público en el que no se desarrollaron fases como la 2 y la 3.
Asimismo, en la Secretaría de Salud hay sanciones por más de $400 millones de pesos por no cumplir con una firma que pide el sistema.
Se descubrió que en la secretaría salud hay una sanción por 400 millones de pesos por no subir una firma al sistema.
Sin embargo, así las cosas, Beltrán aún no se ha pronunciado ante las denuncia de Juan Carlos Cárdenas.