
Preocupa el hacinamiento de las Estaciones de Policía en el área Metropolitana de Bucaramanga
Las autoridades están preocupadas por el alto porcentaje de hacinamiento en las Estaciones de Policía del área Metropolitana que sobrepasó el 715%.
Según lo que informan defensores de los derechos de las personas privadas de la libertad es que desde que comenzó el 2024 el hacinamiento en las Estaciones de Policía aumentó considerablemente en comparación con el año anterior.
De acuerdo al último informe revelado por las veedurías, la Estación Norte de Bucaramanga es el lugar que mayor presenta hacinamiento alcanzando el 1.353%, porque esta estación alberga 203 internos y solo hay disponibilidad para aproximadamente 15 a 25 personas.
De igual manera en el área Metropolitana de Bucaramanga hay en datos generales, 622 internos para un porcentaje del 715%; de esos 42 hacen parte de los condenados.
En el caso de solo Bucaramanga hay 421 internos, esto representa el 1.002 % de los cuales 38 son condenados.
Hernando Mantilla veedor de los derechos de las personas privadas de la libertad señaló “este hacinamiento es una situación muy delicada, porque las cifras siguen subiendo, por eso yo les envié un derecho de petición a la Alcaldía de Bucaramanga y aún no me han dado respuesta, pero lo que si queda claro es que esta situación es de orden nacional también, por eso es importante que los entes gubernamentales tomen cartas en el asunto”.
Vale mencionar que aprovechando la semana pasada que el Ministro de la Defensa Iván Velásquez Gómez estuvo en la ciudad de Bucaramanga, el alcalde Jaime Andrés Beltrán le mostro en cifras la actual situación de las Estaciones de Policía del área Metropolitana, por eso se comprometió a llevar esta preocupación ante los entes competentes de la actual situación de hacinamiento que está enfrento la capital de Santander y sus alrededores.