
Preocupación por atentado a bala contra un ingeniero en reconocido restaurante en Floridablanca
La comunidad de Floridablanca, Santander, se ve preocupada tras el atentado a bala contra el ingeniero civil Rexon Elías Prada Carrillo, de 35 años, ocurrido este jueves en un conocido restaurante de la localidad.
El incidente, ocurrido alrededor de las 3:30 de la tarde, vio la llegada de hombres armados en motocicleta, quienes abrieron fuego contra Prada Carrillo mientras se encontraba en el segundo piso del establecimiento. La rápida respuesta de las autoridades permitió el traslado inmediato de la víctima a la clínica Foscal, donde recibió atención médica por el impacto de bala en su mano derecha, siendo posteriormente dado de alta.
El mayor Diego Fernando Celis, comandante de la Estación de Policía de Floridablanca, se pronunció sobre el ataque, destacando los esfuerzos en curso para identificar a los perpetradores: "Se acordonó el lugar del incidente y se recopilaron diferentes elementos materiales probatorios, como imágenes de cámaras de seguridad, que nos ayudarán a identificar la motocicleta implicada en los hechos y las personas responsables".
#LoÚltimo | Ataque sicarial en Floridablanca dejó una persona herida quien fue atendida en un centro de salud donde fue dado de alta.El mayor Diego Fernando Celis, comandante de la Estación de Policía de Floridablanca, precisó sobre los hechos. pic.twitter.com/Cf1y18Sdj9
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) June 14, 2024
El violento intento de sicariato ha desencadenado un aumento en las medidas de seguridad en la zona, con un llamado de la Policía a la ciudadanía para reportar cualquier información relevante a la línea de emergencia 123, con el fin de facilitar la captura de los responsables. A pesar de los esfuerzos en curso, las autoridades aún no han esclarecido las causas detrás de este perturbador suceso.
Este incidente se suma a una preocupante serie de actos violentos en la región, con dos atentados sicariales ocurridos hace un mes en Bucaramanga, donde perdieron la vida un ingeniero y un comerciante de repuestos de automóviles. La situación se agrava con el aumento de la violencia y los asesinatos en Barrancabermeja y Cúcuta, generando una creciente inquietud entre la ciudadanía.
Las autoridades continúan trabajando para investigar los motivos detrás de este atentado y brindar seguridad a la comunidad, mientras la población espera respuestas y soluciones concretas ante esta ola de violencia que amenaza la tranquilidad y la paz en la región.