Para el abogado defensor este es un falso positivo judicial.
RCN Radio
19 Oct 2021 06:33 PM

¡Prepárese! Habrá manifestaciones este miércoles en Bucaramanga

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Las protestas están programadas para la jornada de la tarde.

Una nueva jornada de manifestaciones se tiene programada en Bucaramanga, este miércoles 20 de octubre, por parte del parte del Sindicato de Educadores de Santander, la Central Unitaria de Trabajadores y el Comando Unitario Metropolitano por las principales calles de la capital santandereana.

Esta vez, las protestas tendrán una única jornada, por eso sus organizadores indicaron que comenzarán a partir de la una de la tarde en la carrera 27 con calle 36 y descenderá por la calle 36 hasta llegar al parque García Rovira.

Sin embargo, por estas marchas programadas se pueden presentar problemas de movilidad en los principales corredores del municipio, así como el área metropolitana, advierten las autoridades.

Nohora Cáceres, secretaria del Sindicato de Educadores de Santander, señaló que, “estamos convocados por el Comité Nacional del Paro para participar en estas nuevas protestas, porque estamos reclamándole al Gobierno Nacional sobre el cumplimiento de los acuerdos pactados con los miembros de las organizaciones, y en el caso especial de los educadores le estamos reclamando al Ministerio de Educación Nacional, recursos para los colegios, recursos para la salud”.

Además, agregó la docente que "son diferentes problemáticas que hemos tenido como el desempleo, garantías para cumplir con la pensión, por eso nos unimos al clamor de las centrales obreras, al comité Departamental del Paro, porque vemos que pasa el tiempo y no hay cumplimiento de los compromisos adquiridos por parte del gobierno del presidente Duque”.

Por estas manifestaciones, el Sindicato de Educadores de Santander manifestó que habrá anormalidad académica en el horario comprendido entre las 10 a.m. y las 3:30 p.m.

Recuerde que por estas protestas se pueden presentar traumatismos viales, especialmente en el centro de la ciudad de Bucaramanga.

Fuente
Sistema Integrado de Información