Las autoridades tienen focalizadas varias zonas en donde se presenta más insseguridad.
Alcaldía de Bucaramanga - RCN Radio.
10 Mar 2021 09:02 AM

Presencia militar para atacar la inseguridad en Bucaramanga es lo mejor: ediles

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
Las autoridades tienen focalizadas varias zonas en donde se presenta más insseguridad.

Como la mejor medida que ha podido implementar la Alcaldía de Bucaramanga fue considerada la propuesta de la militarización en aquellos puntos en donde la inseguridad se ha desbordado.

Darío Gómez, edil de la comuna 15, que comprende el centro de la ciudad, indicó que este tipo de acciones hace que la gente se sienta más tranquila, en puntos del centro en donde muy difícilmente las personas pueden transitar.

Afirmó que los comerciantes mostraron su complacencia por este tipo de tomás las cuales se deben hacer con frecuencia para poder hacerle un cerco a la delincuencia.

Según dijo los comerciantes vienen trabajando en ese tema de inseguridad y ocupación del espacio público, principales puntos que están sin control en el centro.

Indicó que en estos momentos se adelantan mesas de trabajo porque además se suman hechos como la informalidad en el transporte que en muchos momentos se aprovecha para la comisión de delitos.

El edil indicó que las personas no están tranquilas porque deben andar pendientes de los ladrones quienes hacen el denominado cosquilleo, raponazo, hurto a celulares y hasta el atraco.

“Lo que estamos pidiendo es una acción integral, toda vez que la zona céntrica de Bucaramanga es muy compleja, sumado a la alta presencia de ventas informales en el paseo del Comercio, el cual había sido despejado hace seis años, pero ahora presenta más ambulantes que impiden un paso más fluido de peatones”, indicó.

En esta primera toma fueron capturadas tres personas, además fueron incautadas 40 armas blancas y se hizo el registro de antecedentes a 254 personas, señaló el secretario del Interior, José David Cavanzo.

Los sectores que están georeferenciados son el centro, San Francisco y Provenza, en donde se han presentado hechos delictivos en forma continua.

Fuente
Sistema Integrado de Información