Rigen la medida del toque de queda total
Suministrada por la Alcaldía de Floridablanca
28 Nov 2021 05:06 PM

Programe sus rutas porque hasta el 31 de diciembre habrá cierres viales en Floridablanca

Laura
Perilla Ramírez
Por arreglos en las redes de conducción del Acueducto Metropolitano se podrá generar represamiento vehicular.

Los conductores de Floridablanca y el área metropolitana de Bucaramanga tendrán que terminar el año 2021, tomando rutas alternas por la realización de trabajos en reposición de redes de conducción para mayor cobertura del servicio de agua.

Estas obras por parte de las redes del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, AMB, serán entre Floridablanca y Girón por el sector Bucarica.

Además, también habrá obras por la pavimentación de la calle 38 entre la carrera cuarta y tercera. Las cuales pasan por los barrios de Lagos II y conecta la vía antigua a Floridablanca.

Aunque los contratistas y los entes de control son consientes de los traumatismos viales que estas obras pueden generar en este fin de año, deben realizarse para el beneficio de los ciudadanos.

“Estos contratos que tiene el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga es para realizar la ampliación de redes y de esta manera garantizar una mayor cobertura en el servicio del agua”, indicó Isnardo Mantilla, jefe de la oficina de prevención vial de la dirección de Tránsito de Floridablanca.

Además, añadió que el contratista dispondrá de asistentes de tránsito en obra, los cuales estarán pendientes de unos desvíos para que los conductores se dirijan por las vías alternas. Sin embargo, es una realidad que se generará represamiento vehicular.

“Los usuarios tendrán que programar sus viajes y tomar vías alternas para llegar a su lugar de destino. En caso de tomar las vías por donde estaremos realizando los trabajos, deben hacer caso a las señales de los auxiliares para que no tengan problemas en su desplazamiento”, agregó el jefe de la oficia de prevención.

Rutas alternas

Las recomendaciones por parte de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, DTFF, son las siguientes.

Quienes se desplacen del sector de Bucarica, Altamira y Limoncito para ingresar a la autopista Piedecuesta – Bucaramanga, deben tomar la calle quita al Intercambiador Papi Quiero Piña. Otra opción que tiene los conductores es por la carrera octava al puente Aranzoque y de esta manera continuar su recorrido normal.

Por otro lado, los vehículos que se desplacen del sector de Bucarica, Altamira, Limoncito a Bucaramanga es recomendable que tomen la transversal oriental, vía antigua a Floridablanca. Sin embargo, también pueden desplazarse por la carrera octava o calle quita al Intercambiador Papi Quiero Piña para continuar con el recorrido normal.

Fuente
Alerta Santanderes