
Quedaron capturados “Los Murallas” dedicados a venta de estupefacientes en Girón
En el municipio de Girón se coordinó un operativo con la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación para desarticular una banda de delincuencia organizada conocida como "Los Muralla ", dedicados al tráfico y la comercialización de estupefacientes.
Fueron ocho diligencias de registro y allanamiento donde la Policía logró la detención de cinco personas, quienes enfrentarán cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Asimismo, se logró una captura en flagrancia a dos personas por los delitos de tráfico de estupefacientes y además porte ilegal de armas.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general José James Roa Castañeda señaló que se llevó una operación de inteligencia, de tres meses, donde se recopiló información relevante que permitió ejecutar las órdenes de captura.
“Es destacable que la desarticulación de este grupo delincuencial dedicado al tráfico de estupefacientes representa un golpe significativo a la cadena criminal en el municipio de Girón donde la distribución de los estupefacientes era mediante la modalidad de puntos fijos y domicilio en los barrios de El Poblado, Rincón de Girón, Brisas del Río, Villa Carolina y el asentamiento humano La Unión del municipio de Girón.” Añadió Roa.
De igual manera destacó que cayó en el operativo Jherson Morales, conocido como "Troco", un actor criminal recurrente que se capturó en el marco de esta operación.
En el allanamiento se incautó cocaína, marihuana, tres grameras, cinco dispositivos móviles, tres motocicletas, un arma de fuego tipo revólver, municiones y altas sumas de dinero. Los capturados han sido puestos a disposición de la Fiscalía, que los presentará ante un juez, para que les define su situación judicial.
“Asimismo, junto con la alcaldía de Girón y las administraciones municipales y del departamento seguiremos trabajando para recuperar estos entornos en beneficio del sano esparcimiento de la comunidad.” Señaló el general.
La Policía Nacional hace un llamado a todos los ciudadanos a formar parte de la red de participación cívica y a denunciar cualquier actividad relacionada con el microtráfico a través de la línea 123 o a través del número 3176397244 con absoluta reserva.