Más de 12 mil llamadas se recibieron en la línea 123 de la Policía, en menos de 12 horas.
Policía Metropolitana de Bucaramanga - RCN Radio.
29 Ago 2021 05:14 PM

Racha violenta en Bucaramanga, cuatro muertes se registraron en hechos aislados

Nelson David
Cipagauta Velandia
Más de 12 mil llamadas se recibieron en la línea 123 de la Policía, en menos de 12 horas.

Una racha de violencia vivió Bucaramanga en las últimas horas que dejó cuatro personas fallecidas en hechos aislados.

El comandante de la Policía Metropolitana, Samuel Bernal, sostuvo que lastimosamente la ingesta de licor, la situación con estupefacientes y la intolerancia nuevamente cobran víctimas fatales.

El oficial indicó que en el sector Villas de Girardot se presentó un hecho lamentable, porque los uniformados de la Policía fueron recibidos con disparos por parte de un grupo de personas, con el fin de impedir la captura de un hombre que acaba de asesinar a una persona.

Lastimosamente, dijo, las personas no han logrado un buen comportamiento y se presentan estos hechos. En un primer caso, al parecer la disputa por territorio y el consumo de alucinógenos originó una disputa entre dos personas, desencadenando en la primera muerte.

Otro hecho se presentó en el norte de Bucaramanga por intolerancia, mientras que en el barrio Villas de Girardot una riña originada por consumo de licor terminó en otro asesinato.

Hasta el momento, explicó el general Bernal, se han capturado dos personas, por estar vinculadas en los crímenes, mientras que otra más ya está individualizada y su captura se dará en las próximas horas..

Durante el fin de semana a través de la línea 123 se atendieron más de 12 mil 105 requerimientos, de los cuales 800 fueron por riñas. Asimismo más de 5 mil de estas llamadas se recibieron entre las 7 de la noche del sábado 28 de agosto y las 7 de la mañana del domingo 29.

El General Bernal indicó que paralelamente se han capturado más de 37 personas, mientras que han sido incautadas 13 armas de fuego.

Fuente
Sistema Integrado de Información