Realizan pruebas de Covid-19 a migrantes venezolanos en Bucaramanga
Suministrada
20 Feb 2021 10:42 AM

Realizan pruebas de Covid-19 a migrantes venezolanos en Bucaramanga

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Son 20 mil pruebas que llegaron al departamento que serán destinadas a esta población

Con el apoyo la Agencia Alemana de Cooperación Internacional, GIZ, se desarrolla en Bucaramanga pruebas PCR para Covid-19 gratuita a migrantes venezolanos que se encuentran en la ciudad y que por sus condiciones no han podido realizarse este proceso.

La jornada se realiza por una semana donde las personas interesadas podrán acercarse a la Fundación Entre Dos Tierras para hacer parte en la realización de las pruebas.

Según Alba Pereira, Directora de la fundación, los resultados del examen le llegará directamente a cada persona a través de un mensaje de texto a sus celulares.  

 

Estamos realizando la pruebas Covid -19 de manera gratuita para la comunidad migrante de 8 a.m a 11 a.m, la prueba se está realizando en cooperación GIZ,  se espera los resultados le llegan a las personas directamente a su celular” manifestó Pereira.

Explicó que es para venezolanos y también colombianos retornados de este país vecino.

“Las pruebas se están realizando a venezolanos, colombianos retornados, que quieran hacer la prueba pueden pasar por la fundación, estamos en la calle 34 # 27 – 20” explicó la Directora de la Fundación Entre Dos Tierras.

Por su parte el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, manifestó que son 20 mil pruebas rápidas las que llegaron y serán destinadas para esta población.

“Santandereanos, más ciudadanos podrán acceder gratuitamente a diagnóstico de casos COVID, recibimos 20 mil pruebas rápidas por parte de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional GIZ, que beneficiará a población vulnerable, migrante y refugiada de Bucaramanga” indicó Aguilar.

En el lugar la Cruz Roja Colombiana también brinda seis servicios más para esta población, entre las que se encuentran urgencias odontológicas.

Fuente
Sistema Integrado de Información