
Refuerzan la seguridad en Santander con el Ejército Nacional para combatir el delito
Algunos hechos presentados en algunas zonas de Santander han llamado la atención de las autoridades por lo que se realizó un consejo de seguridad, en donde se escucharon las problemáticas que han sido denunciadas por las comunidades.
Fueron varias las conclusiones que se determinaron en esta importante reunión, pero quizás la más fundamental fue que se reitera la disponibilidad del fondo de pago de recompensas administrado por la Gobernación de Santander, así mismo que se trabajará de la mano de los alcaldes para establecer estímulos que ataquen directamente a bandas criminales que se están organizando en algunos territorios.
Sin embargo se reiteró que la denuncia de la comunidad o la información que se entregue a las autoridades, es importante para seguir contrarrestando estos hechos que ponen en riesgo la sana convivencia y la tranquilidad de las personas.
Por su parte el secretario del Interior de Santander, Jhon Ruíz, informó “estamos recopilando toda la información necesaria que nos entregue la comunidad para atacar directamente a estas bandas criminales que se están formando, por eso continuamos invitando a la población a que denuncien, para nosotros es muy valiosa esa información que se aporte”.
De la misma manera el alcalde del municipio de El Páramo, Filemón Solano Cala señaló “logramos hacer un compromiso con el Batallón Galán para tener mayor presencia de patrullas motorizadas y brindarle seguridad a las comunidades rurales del municipio del Páramo, también Policía Nacional se compromete a hacer unas rondas diarias en el corredor vial entre Sal Gil y Charalá”.
Es importante mencionar que hace aproximadamente una semana apareció una bandera entre los municipios de San Gil y Charalá, que llamó la atención de la población, por lo que de inmediato unidades de la Policía y del Ejército Nacional se trasladaron hacia este lugar para conocer más detalles sobre el caso. A su turno el Gobernador Mauricio Aguilar envió un mensaje a los ciudadanos de la zona y en general del departamento señalando que no hay presencia del grupo armado ilegal Eln en la región.
¡Toda nuestra fuerza pública está con sus capacidades operativas, sumando esfuerzos y entregando resultados operativos las 24 horas del día! No permitiremos que nada afecte la tranquilidad de los santandereanos. @PoliciaColombia @COL_EJERCITO pic.twitter.com/0j5ouADfoD
— MAURICIO AGUILAR HURTADO (@MAguilarHurtado) July 13, 2023