Reportan incremento en el precio del pescado en Santander
Alcaldía de Bucaramanga
2 Abr 2021 02:50 PM

Reportan incremento en el precio del pescado durante Semana Santa en Santander

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
El aumento se presenta ante la escasez del producto en los principales ríos de la región.

Un incremento del 45% en el precio de pescado de río se ha registrado durante la Semana Santa en Santander.

Comerciantes dieron a conocer que el aumento se debe a la escasez del producto.

Fernando Barón expendedor mayorista de pescado en la Central de Abastos de Bucaramanga, dio a conocer que la mojarra que se estaba vendiendo en 5 mil pesos ahora se está comercializando en 8 mil pesos, al igual que el bocachico y el bagre que se encuentran a 15 mil pesos.

Lo que más está escaso es el bagre y el bocachico, esto se debe a la afectaciones que tenemos de los ríos por los cambios climáticos, el bocachico del cultivo se ha convertido en un alternativa ante la escasez del producto” indicó Barón.

La Secretaría de Salud y Ambiente, junto a la Policía Ambiental, adelanta visita a las 17 comunas de la capital santandereana priorizando las plazas de mercado, Central de Abastos y expendios de este alimento, para garantizar la calidad del producto al momento de ser comercializado.

Héctor Cáceres, referente del Programa de Alimentos de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, recomendó a la comunidad que no compre pescado ofrecido por vendedores ambulantes.

 

“Es mejor adquirir este producto en sitios seguros, debidamente establecidos con sus permisos y equipos de refrigeración. Cuando uno compra en vía pública, no está comprando calidad. Evite perder su dinero o que el producto afecte la salud de las personas” puntualizó Cáceres.

Las acciones de inspección, vigilancia y control en alimentos se adelantan desde el comienzo de marzo en todos los lugares en donde se ofrecen los productos que más se consumen durante la Semana Santa.

Fuente
Sistema Integrado de Información