fleteo bucaramanga
Suministrada
21 Sep 2022 09:53 PM

Roban más de $200 millones a comerciante: autoridades ofrecen recompensa

Estefanía
Pedraza Bautista
@jooberglo
Los hechos ocurrieron en el centro de la capital santandereana.

Alrededor del mediodía de este miércoles en la carrea 23 con calle 36, en el barrio Antonia Santos de Bucaramanga, le robaron una suma superior a los 200 millones de pesos a un comerciante del centro de la capital santandereana.

Conforme a las indagaciones que hizo la Policía Metropolitana se conoció que la víctima de este hecho llegaba a su negocio después de retirar el dinero, en una entidad financiera del sector.

“Al trasladarse a su empresa, y delegando a su empleado para que ingresara con el dinero, fue sorprendido por unos sujetos. Quienes lo intimidan y lo despojan de la maleta donde estaba el dinero”, aseguró el coronel Misael Quiroga, comandante Operativo y de Seguridad Ciudadana de la Policía.

 

El empresario reaccionó contra uno de estos sujetos, quien lo golpea con su vehículo y posteriormente por la alteración o confusión fue asistido por una ambulancia. Sin embargo, “este sujeto se bajó tres cuadras más adelante y de acuerdo a la recolección tecnológica, y de evidencias, tenemos identificación facial de ellos”, manifestó Quiroga.

Con la información recopilada se adelantan las debidas averiguaciones de lo ocurrido. Las autoridades indicaron que se está ofreciendo una recompensa hasta de 10.000.000 de pesos a quien suministre información sobre el caso, o pistas para dar con la captura de los responsables.

“Es importante que toda la comunidad, empresarios, o usuario de entidades crediticias, soliciten el acompañamiento o la llamada escolta de seguridad. Exíjanla, por favor”, puntualizó el coronel. 

Asimismo, indicó que en el momento en que el comerciante retiró el dinero este no aceptó el acompañamiento de las autoridades, servicio que ofrecen todas las entidades bancarias. Razón por la que hizo nuevamente una recomendación a la ciudadanía para tener en cuenta este tipo de ayudas y evitar futuros hurtos.

Fuente
Sistema Integrado de Información