Festival Cuerpo Movimiento y Patrimonio
Festival Cuerpo Movimiento y Patrimonio
Suministrada
3 Oct 2023 11:07 AM

Se acerca el Festival “Cuerpo, Movimiento y Patrimonio” en Bucaramanga

Viviana
Pinilla González
Un evento que pretende el intercambio cultural y brinda una muestra de música, danza y teatro.

El próximo 9 de octubre se llevará a cabo un evento de diversidad cultural, con música, danza y artes escénicas. El evento será realizado por bumangueses, amantes de las expresiones creativas.

La celebración va del 9 hasta el 14 de octubre en distintos espacios de Bucaramanga, donde se llevarán a cabo 43 actividades, entre talleres, conversatorios y presentaciones.

Entre los talleres que realiza el festival, se promueve la danza y se enseñan disciplinas como el Ballet, las personas interesadas pueden inscribirse mediante el siguiente enlace:

https://instagram.com/cuerpomovimientoypatrimonio?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

Los conversatorios a realizar abordarán las situaciones por las que se enfrentan los artistas en Bucaramanga, así como las oportunidades y los nuevos desafíos.

Y los eventos, se realizarán en:

El próximo lunes 9 de octubre a las 3:00 de la tarde, se hará una muestra de artes escénicas en el Parque San Pio, habrá cinco intervenciones diferentes, entre ellas danza tradicional, danza urbana, danza contemporánea, y danza árabe. Las presentaciones se entrelazan con un espacio entre arte y arquitectura.

El martes 10 de octubre a las 7:00 de la noche, habrá video -danzas en la plataforma de YouTube, las protagonistas serán mujeres amantes de la danza clásica y contemporánea. Una oportunidad para fusionar el lenguaje audiovisual y crear emoción a través de las expresiones artísticas.

En la plazoleta de la Universidad Industrial de Santander a las 7:00 de la noche, el miércoles 11 de octubre, se hará una obra de teatro llamada “Piedras Preciosas”; obra que abordará temas sociales y humanitarios. Sensibiliza a la academia con la realidad de las personas LQBTIQ+ sobre todo en la región del Magdalena Medio. Ofrece una moraleja para transformar el pensamiento y crear emoción mediante la muestra artística y cultural. Así lo mencionó el director del evento, Eduardo Ardila.

Y, en el Parque de los Niños, el próximo sábado 14 de octubre a las 8:00 de la noche, se llevará la clausura del festival, con una celebración diversa, artística, que permite agrupaciones musicales y de arte, fomentando un intercambio cultural entre espectadores y artistas.

Fuente
Alerta Santanderes