Salón de clases en Risaralda
Suministrado Gobernación de Risaralda
24 Dic 2021 04:25 PM

Se entregaron más de 2 millones de elementos de bioseguridad para los colegios en Bucaramanga

Laura
Perilla Ramírez
Desde el 17 de enero regresarán más de 78 mil estudiantes a las aulas de clases de la ‘Ciudad Bonita’.

En Bucaramanga, las aulas de clase están preparadas para el regreso a clases a los estudiantes en el 2022. La Secretaría de Educación indicó que se realizó una inversión de más de $2.300 millones para los elementos de bioseguridad y contratación de personal para evitar la propagación del covid-19 en el municipio.

“En la inversión se realizó la compra de cerca de 2 millones de elementos personales entre los que estaban carteas, alcohol, tapabocas desechables para niños y personal de las instituciones, desde la administración defendemos la vida y el derecho a estudiar”, indicó Ana Leonor Rueda, secretaría de Educación de Bucaramanga.

Señaló que esta inversión era importante porque las instituciones deben garantizar la seguridad de los estudiantes en este regreso a las aulas de clase, las cuales serán 100% presenciales.

De acuerdo con el Gobierno Nacional, se eliminaron los aforos y el distanciamiento social en los centros educativos del país.

“Bucaramanga invirtió la totalidad de los recursos del Fondo de Atención de Emergencia, FOME, girados por el Ministerio de Educación Nacional, con el cual garantizamos el retorno seguro a los estudiantes”, expresó la Secretaria.

¿Cómo será el retorno?

En los primeros días del 2022, más de 78 mil estudiantes en Bucaramanga podrán regresar a las aulas de clase, luego de dos años en el que las que estas fueron virtuales o en alternancia por la pandemia del covid-19.

Según los parámetros que se tienen, los niños y jóvenes podrán regresar el próximo 17 de enero para continuar con la formación de su educación.

“Esperamos que los docentes y directivos ingresen el 11 de enero del próximo año, con el fin de que ellos organicen el regreso exitoso de sus estudiantes”, indicó Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga.

A su vez, la funcionaria agregó que esperan un retorno fluido y sin ningún problema para la comunidad educativa del municipio.

Fuente
Alerta Santanderes