
Cuando se pensaba que estaban por concluir las tareas de extinción de un incendio forestal en la zona Ruitoque, Piedecuesta, las llamas se avivaron y los organismos de emergencia
Los fuertes vientos en la zona hicieron que se reactivaran las llamas al punto que están por afectar un sector conocido como Río Hato, en donde algunas personas han emitido la alerta respectiva.
#Video | Organismos como @DefensaCivilCo mantienen presencia en la zona del Río Hato y Ruitoque en Piedecuesta, para apoyar labores de extinción del incendio. pic.twitter.com/winbT4VnO7
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) January 21, 2024
Las autoridades confirmaron que aún en la zona permanecen los helicópteros del Ejército Nacional del tipo Bambi Bucket, con los cuales se ha atendido la emergencia desde el sábado 20 de enero.
Por esa razón el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, confirmó que el incendio se reactivó y por tal razón le solicitó a todos los organismos de prevención de emergencias que se acerquen a la zona de la emergencia.
El alcalde además le solicitó al Gobernador y los alcaldes del área que se coordine la gestión para que el apoyo aéreo sea permanente hasta que las llamas sean extinguidas en su totalidad.
Las elevadas temperaturas en la zona colindante de Los Santos, Santander, originó un incendio forestal que debe ser controlado cuanto antes, dijo el alcalde, Diego Mendoza, quien le solicitó a las autoridades el apoyo respectivo para atender la emergencia.
El incendio forestal que se registró en Ruitoque, Piedecuesta, afectó la estación de bombeo del acueducto de la empresa Aqualia razón por la que se suspendió el servicio a por lo menos unos 5 mil usuarios, mientras se hace la reparación respectiva, confirmaron directivos de la empresa.
Por su parte el general Jaime Valencia, del Comando Aéreo de Combate de la Fuerza Aeroespacial, manifestó que el apoyo se mantendrá en la zona de la emergencia.
Hasta el momento el incendio ha destruido unas 300 hectáreas de terreno nativo.