Las seis agresiones han sido demandadas en la Fiscalía.
RCN Radio.
7 Abr 2021 10:27 AM

Seis alféreces de tránsito han sido agredidos en los últimos meses en Bucaramanga

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
Las seis agresiones han sido demandadas en la Fiscalía.

Con el caso más reciente de agresión a un alférez de tránsito, ya son seis los casos que se han registrado en las últimas semanas en Bucaramanga.

Así lo indicó la directora de Tránsito, Andrea Méndez, rechazó este hecho ocurrido cerca de la Terminal de Transportes, cuando un uniformado requiere a un motociclista.

De acuerdo con el reporte entregado, el motorizado de origen extranjero no portaba la revisión tecnomecánica al día, situación que quedó corroborada en el RUNT.

La reacción violenta del motorizado no se hizo esperar quien agredió al alférez cuando le dijeron que le inmovilizarían el vehíulo.

“Fue tal el forcejeo que ambos cayeron en la vía pública, en donde el uniformado resultó con algunas laceraciones”, indicó.

La Directora de Tránsito manifestó que con éste ya son seis los casos de agresiones contra los servidores públicos, cuando se realizan operativos de control y verificación de documentos.

La funcionaria señaló que “resulta indignante que la intolerancia y la falta de respeto hacia los agentes de tránsito se está convirtiendo en algo cotidiano en Bucaramanga”.

Recordó que los alféreces cumplen una labor fundamental para el sostenimiento dela movilidad y el orden en las vías.

La funcionaria agregó que el motociclista fue capturado por la Policía y luego conducido a las instalaciones del CAI de la terminal. Al igual que en los hechos anteriores, se hará la respectiva denuncia penal.

Al tiempo les recomendó a los conductores y transportadores tener la documentación al día, con el fin de evitar este tipo de inconvenientes.

Explicó que un automotor con el SOAT vencido genera graves inconvenientes en caso de un accidente, porque si hay algún herido no puede ser trasladado a un centro asistencial, sumado a la multa que se le deberá imponer.

Lo propio acontece con la revisión tecnomecánica, la cual es garantía de que el vehículo está apto para circular por las vías.

Fuente
Sistema Integrado de Información