Bucaramanga
Sellan 5 bares y discotecas en Bucaramanga por no cumplir con las normas
Policía Metropolitana de Bucaramanga
10 Mar 2024 05:22 PM

Sellan 5 bares y discotecas en Bucaramanga por no cumplir con las normas

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
Los operativos continuarán indicaron funcionarios del Alcaldía de Bucaramanga y la Policía Metropolitana.

Tras operativos realizados por las autoridades en Bucaramanga en zonas de rumba como Cuadra Play y en la zona de Asturias, fueron sellados de manera temporal 3 establecimientos y dos bares más de manera preventiva, por incumplir con las normas establecidas para su funcionamiento.

Estos operativos han sido más constantes desde que comenzó a regir el decreto que determina que la ruma va hasta las 2:00 a.m. además en donde se establece que los bares y discotecas deben acatar el cumplimiento de normas como moderación en sonido, evitar que se promuevan riñas o peleas dentro de los establecimientos y evitar que se comercialicen estupefacientes dentro de estos lugares.

Por eso han sido varios operativos adelantados por las autoridades que comienzan desde el día jueves hasta el día domingo (días que son más concurridos por las personas en Bucaramanga y el área metropolitana).

Por eso en el más reciente operativo realizado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el cuerpo de Bomberos de la ciudad en compañía de funcionarios de la Secretaría del Interior municipal, se encontraron con varios casos en donde los propietarios de los establecimientos no contaban con la documentación completa de operación y bajo reglamentación,  en algunos casos, como también se procedió a sellar a los establecimientos que tenían medida preventiva y que hicieron caso omiso al acuerdo que habían hecho con las autoridades.

El coronel Henry Bello comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga informó  “en lo corrido del año en el área metropolitana se han impuesto  16.728 comparendos que se impusieron por comportamientos contrarios a la convivencia, especialmente los que tienen que ver con el artículo 35 que corresponde a reñir o portar armas blancas, ahí hacemos un trabajo especial porque no queremos que se nos presenten casos de intolerancia”.

 

Añadió el oficial, “De igual forma con la aplicación de los diferentes decretos que se han expedido en el área Metropolitana, hemos logrado aplicar 25 sanciones a establecimientos comerciales por infringir en el horario, por permitir riñas, o a otros establecimientos que han permitido el ingreso de niños, niñas y adolescentes en sus establecimientos, por tanto se ha hecho la suspensión temporal de la actividad que es lo que establece la ley 1801 del código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana”.

Las autoridades han reiterado a todos los establecimientos comerciales que deben acatar las normas establecidas en el decreto expedido por la Alcaldía municipal.

Fuente
Sistema Integrado de Información