
Desde hace dos meses la aerolínea Spirit anunció a los bumangueses la suspensión de la ruta Bucaramanga hacia el estado de la Florida. Decisión que ha causado conmoción en el territorio santandereano y los gremios del sector empresarial, quienes claman por tener esta ruta de vuelta.
La alerta la realizaron inicialmente las agencias de viaje santandereanas, al momento de querer comprar paquetes hacia Fort Lauderdale; encontrándose con la sorpresa de que ya no se podía.
La aerolínea manifestó que la razón de la suspensión es porque 11 aeronaves entrarán en mantenimiento. Mientras que, La Concesión de Aeropuertos del Oriente S.A.S manifestó que por lo pronto la entidad no ha decidido cancelar esta ruta en su totalidad.
Así las cosas, RCN Radio conoció que el alcalde Jaime Andrés Beltrán, se ha pronunciado y ha instalado tres mesas de diálogo con diferentes gremios para poder recuperar el turismo en Santander y esta importante ruta. De igual manera, aumentar la afluencia de personas que recurran a utilizar la aerolínea, que anteriormente en Bucaramanga contaba con tres frecuencias los días lunes, miércoles y viernes.
Cabe señalar que Spirit aterrizó en su primer vuelo entre Bucaramanga y la Florida, el pasado 18 de noviembre de 2020 y que esta suspensión se une a otra ruta que era operada por Latam; compañía que decidió suspender vuelos entre Bucaramanga – Medellín.
El alcalde electo Jaime Andrés Beltrán lamentó la decisión y señaló que, suspender operaciones en Bucaramanga es quitar la ventana a la internacionalización; y ratificó su compromiso con la ciudad diciendo que es necesario incrementar las rutas a Estados Unidos e invitó a los empresarios al diálogo para buscar otras alternativas.
El último vuelo de la aerolínea de bajo costo sale hoy a las 3:15 p.m. y aterrizará en La Florida a las 6:40 p.m.
Beltrán aseveró que ha venido haciendo gestiones con la Gobernación de Santander y la Cámara de Comercio para tener de vuelta la ruta directa.