La Gobernación de Santander hará vigilancia a la vacunación.
Nelson Cipagauta - RCN Radio.
23 Feb 2021 08:58 AM

Termina la primera fase de vacunación anticovid en Bucaramanga

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
El Gobernador de Santander manifestó que llegarán más vacunas al departamento.

En el transcurso de este martes se cumplirá con la aplicación de los 2 mil 388 vacunas que llegaron la semana pasada a Santander.

De esta forma, culminará el proceso, en espera de la llegada de más vacunas, según lo disponga el Gobierno Nacional.

Puede leer: Capturan a precandidato a la Alcaldía de Bucaramanga en redada a banda de fleteros

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, sostuvo que faltan 110 vacunas para ser aplicadas, meta que se cumplirá en el transcurso del día.

Es decir que según el registro se han aplicado 2 mil 278 vacunas al personal considerado de primera línea en el área metropolitana de Bucaramanga.

Señaló que gracias a la disposición en el hospital Local del Norte, Universitario de Santander, Fosunab e Internacional de Colombia se logró cumplir con este objetivo.

De hecho en el hospital Local la vacunación había culminado el pasado sábado, según lo confirmó el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.

Recordó que el orden de la vacunación lo entrega el Ministerio de Salud a quien se le entregó el listado del personal que está en la primera línea de atención a pacientes covid-19.

Lea además: ¿’Colado’ en vacunación en Colombia? Investigan un caso en Santander

El mandatario señaló que este es un primer paso, pero es necesario agilizar la aplicación de las vacunas, para que el personal esté inmunizado.

Indicó además que ya está coordinado como se hará con los centros de acopio en Santander y cómo se hará el traslado de las vacunas.

Esos centros de acopio son Vélez, El Socorro, San Gil y Barrancabermeja, en donde ya están definidos los profesionales de la primera línea.

Según dijo el gobernador Aguilar habrá un seguimiento riguroso para evitar situaciones como la vivida con un cirujano plástico quien resultó vacunado y en la primera línea, situación sobre la cual aún no se ha aclarado cómo sucedió.