No se permitirán fiestas clandestinas en zonas comunes o fincas.
Foto: RCN Radio.
1 Dic 2020 10:45 AM

Toque de queda en Bucaramanga: 8 y 25 de diciembre y 1 de enero de 2021 hasta la 1pm

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
No se permitirán fiestas clandestinas en zonas comunes o fincas.

Varios horarios durante diciembre tendrá la aplicación el toque de queda en Bucaramanga por la pandemia por covid-19, según lo dispuso la Administración Municipal.

Entre lunes y viernes el horario será entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana, indicó el asesor de la Alcaldía, Ángel Galvis.

El funcionario indicó que durante los días de la Novena de Aguinaldo habrá una reducción en el horario, porque la aplicación de la medida será entre 11 de la noche y las 4 am para facilitar la presencia de las personas en los templos religiosos.

Mientras tanto, los días 8 y 25 de diciembre, además del 1 de enero de 2021 el toque de queda irá hasta la 1 de la tarde.

El funcionario indicó que la idea es que las personas no se aglomeren, no hagan reuniones en donde haya más de 10 personas, porque es un riesgo el contagio de covid – 19.

El objetivo de extender el horario del toque de queda hasta la 1 pm el 8 y el 25 de diciembre y el 1 de enero, busca que no se realicen aglomeraciones en algunos sectores, porque hay personas que acostumbran en el denominado desenguayabe realizar fiestas con asados o sancochos y eso podría generar un riesgo para la población.

El funcionario indicó son fechas puntuales a las que hay que ponerle mucha atención, porque la gente acostumbra a desordenarse con las compras de Navidad.

Aclaró que los protocolos de bares y restaurantes se mantendrán como hasta el momento y si hay algún establecimiento que necesite autorización debe solicitarla a través del portal emergenciabucaramanga.gov.co.

El Asesor de la Alcaldía aseguró que estas medidas rigen para Bucaramanga desde el 1 de diciembre, mientras que en el caso de Santander, hasta el momento se mantienen como las dispuso la Gobernación con el toque de queda entre las 11 d ela noche y las 5 de la mañana del día siguiente.

Fuente
Sistema Integrado de Información