La beca será el 95 por ciento del costo total de la matrícula.
Foto: Cortesía Unab / RCN Radio.
29 Feb 2024 01:36 PM

Unab logró aumento histórico de matrículas en estudiantes de primer ingreso

Viviana
Pinilla González
El porcentaje de crecimiento fue de un 6.5% en comparación con el año anterior.

Un récord logró la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab) según su rector Juan Camilo Montoya, al lograrse el mayor ingreso de estudiantes nuevos sin apoyo de recursos que otorga el Gobierno a nivel nacional.

"En comparación con el año anterior, el crecimiento para este primer semestre de 2024 fue de un 6,5 % siendo los programas académico de las facultades de Ciencias de la Salud y de Estudios Técnicos y Tecnológicos (UNAB Tec) las que tuvieron mayor acogida." Indicó Montoya Bozzi. 

Son 1.362 estudiantes los que se matricularon para comenzar su formación y vida universitaria y que establecieron este registro histórico para la UNAB, equiparando años anteriores, en los cuales operaba un programa de beca estatal conocido como “Ser Pilo Paga entre el 2016 y 2017.

“Estamos muy satisfechos por el número de nuevos estudiantes UNAB y agradecidos por la confianza que sus familias han depositado en nuestra Universidad”, subrayó el Rector.

Hoy por hoy,  la Institución atiende una población de 7.110 estudiantes de pregrado en los diferentes campues de la Universidad, que, junto con los estudiantes de posgrado y del Instituto Caldas, reúne una población de más de 10.000 estudiantes.

“En población total de pregrado crecimos 1,1 % con respecto al mismo periodo de 2023, lo cual es importante en medio de una coyuntura desafiante de niveles de matrícula en las universidades privadas”, complementó.

 

El rector destaca que las estadísticas corresponden a la dinamización de su portafolio ya que, actualmente La UNAB cuenta  con 40 programas de pregrado distribuidos en seis facultades, con diversidad de niveles, modalidades y horarios, adaptables a las necesidades de los estudiantes.

Mientras que otra de las razón, añadió el Rector es la oferta de mecanismos propios de acceso a la educación superior de alta calidad.

El 34 % de los estudiantes de primer ingreso cubrió el costo de su matrícula con el mecanismo de crédito directo sin intereses FlexiUNAB.

Asimismo, 60 estudiantes con vulnerabilidad económica ingresaron al Plan Horizontes, un programa de apoyo que les permite pagar cómodamente su carrera al terminar sus estudios cuando devenguen ingresos como profesionales, y 35 estudiantes han sido cobijados, hasta ahora, como beneficiarios de las Becas Rafael Ardila Duarte.

En lo que corresponde a la modalidad virtual, hay un 23 % de estudiantes matriculados, que se suman a la oferta abierta de programas técnicos laborales como también carreras como Ingeniería de Mercados, Marketing, una modernización en el plan de estudios de Comunicación Social con cuatro énfasis de formación.

Fuente
Alerta Santanderes