Ofrecen lotes ilegales hasta en 300 mil pesos en Bucaramanga
Suministrada
12 Mar 2021 03:04 PM

Urbanizadores 'piratas' ofrecen lotes en predios protegidos, en Bucaramanga

Julieth Paola
Hernández Parra
Las autoridades alertan sobre esta modalidad de engaño con terrenos ubicados en el norte de la ciudad.

En operativos de control adelantados por autoridades en Bucaramanga y gracia a las denuncias de la ciudadanía se pudo identificar que 60 lotes, en los barrios María Paz y Campo Madrid al Norte de Bucaramanga, que estaban listos para ser comercializados ilegalmente.

Según la subsecretaria del Interior, Melisa Franco, se pudo determinar que al parecer se trata de una red de urbanizadores que engañan a la gente ofreciendo estos terrenos por el pago hasta de 300 mil pesos.

“Se realizó un operativo en el sitio encontramos aproximadamente 60 lotes listos para comercializar, estos lotes estaban siendo comercializados donde solicitaban un pago de 300 mil pesos por aproximadamente 10 años para que pudieran adquirir la propiedad de los predios”, puntualizó la funcionaria.  

 

En la jornada, las autoridades pudieron establecer que se había ejecutado un fuerte daño ambiental, preparando el terreno para la construcción de predios ilegales.

“Realmente preocupante esta situación, vimos quemas en la zona de la montaña de la ladera y tala de árboles nativos”, puntualizó Franco.

La funcionaria explicó que estos predios son públicos y vigilados por la Corporación de Defensa de la Meseta.

“Una parte de la zona efectivamente es un predio protegido, tema que claramente es una estafa a estas personas porque pagan a estos urbanizadores ilegales por unos terrenos que no se pueden comercializar”, indicó la subsecretaria del Interior, Melisa Franco.

Las autoridades en Bucaramanga enviaron un mensaje a la ciudadanía para evitar ser engañada y reiteran que estos predios son públicos, por lo tanto, no tiene autorizada su venta y construcción de viviendas.

El último operativo adelantado se llevó a cabo en un predio del municipio contiguo a la Ludoteca del Café Madrid, en el norte de la ciudad, tras conocer acerca de una construcción en ladrillo que se levantaba.

Fuente
Sistema Integrado de Información