Así avanza la marcha del silencio por las principales calles de Bucaramanga
Nelson David Cipagauta.
31 Mayo 2021 12:09 PM

Video: Así se desarrolló la marcha del silencio por las principales vías de Bucaramanga

Valesca
Alvarado Ríos
Empresarios, gremios y ciudadanía en general pide el cese de la violencia en medio de las manifestaciones y la reactivación económica.

En la mañana de este lunes, cerca de cinco mil empresarios y miembros de los gremios económicos de Bucaramanga y el área metropolitana se unieron en medio de una marcha del silencio, mediante la cual exigen el cese de la violencia, los bloqueos y la afectación al comercio en medio de las manifestaciones que se desarrollan en este territorio santandereano desde el pasado 28 de abril.

Desde muy tempranas horas de la mañana y bajo el lema ‘Construir sin destruir’, se desarrolla de manera pacífica esta ‘Marcha del Silencio en Bucaramanga’, en donde empresarios rechazan los bloqueos viales y todos los actos de violencia que se han registrado durante más de un mes.

Marcha del silencio en Bucaramanga

No más odio, no más violencia, no más bloqueos, no más desprestigio a nivel internacional, es con propuestas, es construyendo, es entendiendo que hay problemas, pero no son las formas con violencia que se consigue lo que se necesita”, es lo que expresan los empresarios santandereanos.

La manifestación salió desde la Puerta del Sol y es importante destacar que pese a la gran acogida de los empresarios, no se han registrado problemas de movilidad, pues solo se tomaron un carril de la carrera 27, para bajar por la calle 36 y llegar finalmente hasta la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, donde habrá una muestra cultural. 

Los participantes de esta ‘Marcha del Silencio’ van vestidos de blanco, con banderas de Colombia y pancartas alusivas al respeto por el trabajo.

¿Por qué marchan los empresarios en Bucaramanga?

Tras más de un mes de manifestaciones, la crisis económica en Bucaramanga se ha intensificado para los empresarios, producto de los bloqueos que se han registrado no solo en las vías del departamento santandereano, sino en todo el país, lo que ha impedido la movilización de la materia prima.

Por su parte Rafael Mendoza, comerciante del restaurante Zirus dio a conocer como se ha visto afectado el gremio con la crisis de la pandemia y las protestas.

“En el sector de los restaurantes ya llevamos en este año de paro y de pandemia más de 2.500 cierres de estos locales, está muy difícil, por el tema de paro no están llegando las materias primas para poder trabajar suficiente”, indicó el empresario.  

En medio de la jornada los comerciantes cerraron sus negocios, en homenaje a todos los empresarios que se han visto afectados por las protestas y la crisis de la COVID-19.

Fuente
Alerta Santanderes