El voladero Las Águilas es uno de los más utilizados por los parapentistas.
Parapentista
RCNRadio
31 Dic 2022 01:52 PM

[Video] ¡Milagro!, parapentista se salvó de morir

Nelson David
Cipagauta Velandia
El voladero Las Águilas es uno de los más utilizados por los parapentistas.

Una emergencia que terminó con final feliz se registró en Floridablanca cuando una joven que practicaba parapente se enredó en unas cuerdas de alta tensión.

Fueron momentos de angustia para los integrantes del Cuerpo de Bomberos, porque se escuchaba un fuerte golpe y era el sonido de la corriente, que afortunadamente no afectó a la joven que pendía de las correas del parapente.

El hecho se presentó en el voladero Las Águilas, en donde es tradicional practicar este deporte desde lo alto de la Mesa de Ruitoque.

Uno de los requisitos para los vuelos es hacerlos después de las 10 de la mañana, máximo hasta las 4 de la tarde, porque fuera de esos horarios los vientos son muy fuertes y puede desestabilizar o cambiar el rumbo del parapente.

Así lo indicó Fernando Gómez, quien lleva más 30 años practicando el paratrike (parapente con motor) y el parapente con recorridos que a veces duran hasta más de 2 horas.

Sostuvo que a la naturaleza hay que respetarla, hay que tener en cuenta la hora porque hay momentos en los que una alta temperatura hace que aparezcan vientos a gran velocidad.

Estas recomendaciones hay que acatarlas para este sitio conocido como el voladero Las Águilas en Floridablanca, en el cañón del Chicamocha o en cualquier sitio en donde se haga esta práctica.

Muchas emergencias se han registrado porque las personas no van con un instructor o en muchos casos no cumplen con las recomendaciones.

Explicó que después de las 4 de la tarde es muy difícil maniobrar el parapente, ante las altas velocidades que alcanzan los vientos.

La mujer fue trasladada a un centro asistencial para su valoración física, aunque presentaba cuadro de angustia por los minutos que estuvo suspendida en las cuerdas.

Fuente
Sistema Integrado de Información