bucaramanga panoramica
Suministrada
28 Mayo 2022 07:02 PM

Vigilancia garantizada por aire y tierra en las elecciones

Estefanía
Pedraza Bautista
Más de 200 puestos de votación en zona urbana y rural fueron habilitados en la ciudad y su área metropolitana.

En la capital santandereana tanto la Policía, como la Personería del Pueblo y la Defensoría vigilarían que los ciudadanos puedan ejercer su voto con total libertad.

Por tal motivo la Policía Metropolitana de Bucaramanga hará monitoreos por cielo y tierra, para garantizar total tranquilidad en los puestos de votación. 

208 puestos de votación serán vigilados por nuestra institución, 164 de ellos urbanos y 44 rurales. Con un fuerte y robusto dispositivo compuesto por más de 2.500 uniformados, desplegando actividades de control”, señaló la Policía en un comunicado.

Las medidas serían realizadas mediante un cuadrante aéreo, con drones y un helicóptero Bell Ranger para transmitir en tiempo real lo que sucede a los Puestos de Mando Unificado, que también trabajarían de la mano con las autoridades del área metropolitana.

Por su parte Daniel Guillermo Arenas, personero de Bucaramanga, indicó que “todo el personal de la entidad trabajará para garantizar los derechos de los ciudadanos en estas elecciones”.

Asimismo, la Secretaría del Interior de Bucaramanga confirmó la instalación del Puesto de Mando Unificado que se encargarían del seguimiento de los comicios presidenciales. Un ejercicio articulado entre todos los mandos mencionados anteriormente.

Cabe tener en cuenta que Santander es uno de los departamentos que corre riesgo en la jornada electoral, ya que como lo dijo la Defensoría del Pueblo de Colombia en un comunicado, en el departamento “se destacan amenazas proferidas mediante panfletos, comunicados o mensajes por chat, contra partidos políticos”.  

En Santander hay 1.776.177 personas aptas para votar, de las cuales 511. 273 son de Bucaramanga. Se habilitaron 777 puestos de votación en todo el departamento y el la capital 83 de esos fueron habilitados para los bumangueses.

Fuente
Sistema Informativo Integrado