Lluvias y tormentas están pronosticadas para los próximos días en Santander.
RCN Radio.
21 Abr 2022 08:57 AM

¡Vuelve y juega! Fuertes lluvias retrasan vuelos en el aeropuerto Palonegro de Bucaramanga

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
Lluvias y tormentas están pronosticadas para los próximos días en Santander.

Los pasajeros que en el aeropuerto Internacional Palonegro tenían vuelos a destinos nacionales deberán esperar a que la condición climática porque están retrasados ocho vuelos.

Son cinco vuelos que debían llegar de Bogotá y uno más de Medellín; mientras tanto están retrasados dos despachos a la capital de la república.

Y aunque es una situación inesperada, esto ha generado preocupación entre los usuarios que tenían pendientes el desplazamiento a otros destinos o llegadas a Bucaramanga.

Por eso, las diferentes aerolíneas le solicitaron a los pasajeros tener paciencia mientras mejora la condición climática, la cual en estos momentos son bancos de niebla y lluvias en la terminal aérea.

Desde el Aeropuerto Internacional Palonegro se confirmó que el vuelo que debía llegar a primera hora en este jueves 21 de abril, logró aterrizar después de varios minutos de sobrevuelo.

Mientras tanto, la concesión Aeropuerto de Oriente dio a conocer que en las últimas horas se han presentado retrasos por lluvias, sumado además a una falla técnica de una aeronave de Easyfly, situación que llevó a reubicar a los pasajeros en otro vuelo.

Mientras tanto, en el aeropuerto Internacional Yariguíes de Barrancabermeja por el momento no se presentan afectaciones o retrasos en los vuelos que deben salir o llegar desde esa terminal aérea.

Al respecto, el director de Gestión del Riesgo, en Santander, César García, señaló que esta condición climática de lluvias se mantendrá durante los próximos días con la llegada de granizo, tormentas eléctricas y fuertes vientos, dentro de esta segunda temporada de lluvias en la región.

Por esa razón se hicieron recomendaciones a transportadores y conductores para circulen con precaución en las vías y así evitar accidentes de tránsito.

Fuente
Sistema Integrado de Información