Pase código QR
AFP
27 Oct 2022 07:39 PM

¡Buena esa! Menús digitales en restaurantes en Santander ayudan al medio ambiente

Laura
Perilla Ramírez
Restaurantes en Santander ahorraron 998.400 litros de agua por implementación de menús digitales.

Teniendo en cuenta el análisis y el estudio que se le realizó a 160 comercios gastronómicos de Santander, los cuales eliminaron los menús físicos, se reveló un impacto positivo de manera ambiental desde la pandemia del covid-19.

Por ejemplo, el informe analizó que por cada hoja de papel se produce un gasto de 10 litros de agua, lo que permite señalar que los 160 restaurantes que durante 18 meses dejaron de imprimir cartas físicas salvaron 998.400 litros del vital líquido.

“Números muy reveladores que confirman que si los restaurantes le siguen apostando a la digitalización de sus menús físicos pueden contribuir con el cuidado de uno de los recursos no renovables más vitales para supervivencia del hombre”, afirmó Fabián Carrillo, CEO de Cluvi.

Una cifra no menor si se tiene en cuenta que cada año la industria papelera en el mundo gasta en su producción 1.150 billones de litros de agua.

Además, agregó que se dejaron de imprimir más de 216 mil cartas físicas, salvando aproximadamente 102 árboles y ahorrando más de 866 mil hojas, lo que representa la demanda de oxígeno de 306 mil personas, que equivale a 47 veces la capacidad del estadio Alfonso López.

“Aplicamos la siguiente fórmula para sacar los resultados: un menú físico de un restaurante tiene en promedio cuatro hojas (dos páginas) y por cada comercio se maneja, al menos, una carta. Este documento que se renueva mínimo una vez cada año por cambios relacionados con los precios y la oferta de platos”, explicó Carrillo.

El informe analizó que por cada hoja de papel se produce un gasto de 10 litros de agua, lo que permite señalar que los 160 restaurantes que durante 18 meses dejaron de imprimir cartas físicas salvaron 998.400 litros del vital líquido.

Cabe señalar que de los 160 comercios estudiados en el reporte redujeron hasta en 14.377 kg sus emisiones de Co2 durante los últimos 18 meses al dejar de imprimir cartas físicas, ahorrando así más 7.987 kg de papel.

Fuente
Alerta Santanderes