
Candidato a la alcaldía de Mogotes implicado en porte ilegal de armas
Un nuevo escándalo sacude la contienda electoral en la provincia Guanentá, en el municipio de Mogotes, en donde Manuel Serrano Sierra, uno de los candidatos a ocupar el primer cargo municipal se vio implicado. En medio de los controles que adelantan la Policía Nacional para garantizar el orden y la seguridad de los comicios electorales, las autoridades encontraron un arma de fuego que al parecer portaba el acompañante del candidato Serrano.
La situación se habría presentado en la mañana del viernes en un operativo realizado en el casco urbano del municipio. Dos personas, entre ellos el candidato, se movilizaban en una motocicleta y en la pesquisa fue hallada elemento.
Este medio consultó a las fuentes oficiales sobre el tema. Aunque se habló de que el arma la portaba el candidato en cuestión, extra micrófonos se aseguró que el acompañante se habría adjudicado la responsabilidad de la misma. El hecho se presenta en medio de una reñida contienda electoral, en un municipio en donde los enfrentamientos y las disputas entre seguidores de las diferentes corrientes políticas se ha hecho evidentes en las últimas elecciones territoriales.
En esta ocasión, para las elecciones de mañana, hay 7 candidatos que compiten por quedarse con el mayor número de votantes a la alcaldía del pueblo que es considerado el principal productor panelero del departamento. Mogotes, según información entregada por la administración municipal, tiene 8.300 personas habilitadas para ejercer el derecho a elegir.
Entre las restricciones determinadas para el municipio está la ley seca, el toque de queda y la prohibición a portar armas de fuego desde hoy a las 6: 00 de la tarde, hasta el lunes a las 6:00 de la mañana. El llamado de las autoridades del municipio es a llevar la fiesta democrática en paz y a los candidatos a evitar cualquier situación que pueda alterar el orden de la contienda electoral.