hotel bella isla san gil
Suministrada
29 Jun 2022 10:32 PM

Capital turística de Santander tendría nueva sede de la UIS

Estefanía
Pedraza Bautista
En el municipio de San Gil aumentan los rumores que definirían cuál sería el lugar para adecuar la sede de la Universidad Industrial.

En el municipio de San Gil (Santander) aumentan los rumores del lugar donde quedaría adecuada la próxima sede, con la que Universidad Industrial de Santander (UIS) daría apertura para brindar sus programas educativos en esta región del departamento. 

Como un "pago de viejas deudas", el reconocido Hotel Bella Isla sería el lugar predilecto que ha estado en diálogo para ser el punto de adecuación de las nuevas instalaciones de la UIS. 

Con el fin de brindar un predio acorde a los requerimientos de la Universidad, en su momento la Gobernación de Santander propuso utilizar este espacio, que estaba en abandono y recientemente había sido habilitado en pandemia para el funcionamiento de las oficinas del Hospital Regional de San Gil. 

Por su parte la UIS indicó que aunque la noticia aún no sea oficial, ya se está finiquitando los diálogos para decidir si en efecto el emblemático hotel pasaría a ser la nueva sede en San Gil.

Aunque los acuerdos se vienen adelantando desde hace un año, el tema se mantiene en negociación con el departamento, por lo que la Universidad aún depende de que se haga la entrega oficial del predio, lo que sería el punto final para llegar a este gran acuerdo.

Además, de acuerdo con información preliminar, la casona abandonada sería el lote que la Gobernación le presentaría al presidente electo Gustavo Petro, quien les pidió a alcaldes y gobernadores que presenten lotes saneados en donde se puedan construir universidades y colegios.

El  Hotel Bella Isla fue construido hace casi 70 años, por lo que desde ese entonces el inmueble de más de 70 mil metros cuadrados de extensión, se convirtió en un ícono del turismo en la Provincia y el departamento. Lastimosamente en su última década el hotel de cinco estrellas quedo en total abandono, en manos de la Gobernación.

Es así como se espera la decisión final que desde hace meses la comunidad educativa está esperando. Asimismo, la UIS desde el año pasado viene realizando unos estudios para su puesta en funcionamiento, buscando que se empiece a trabajar en las obras en el año 2023. 

Fuente
Sistema Integrado de Información