
Capturadas 4 personas en Barbosa, Santander que robaban a las afueras de las discotecas
Las personas serían integrantes de un grupo de delincuencia común organizada denominada “Los Micosimios”, quienes actuaban en la zona del centro, en el municipio de Barbosa, Santander.
Las capturas se dieron debido a las investigaciones de la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, de la mano de la Fiscalía General de la Nación.
Los retenidos son tres hombres entre los 22 y 37 años, que se les otorga los delitos de hurto calificado y agravado, lesiones personales. Se imputan los cargos a un hombre de 27 años, que se encuentra en un Establecimiento Penitenciario Carcelario de Vélez, el actuar delictivo de la banda “Micosimios”, según investigaciones, las personas abordaban a sus víctimas luego que salieran de los bares y discotecas y allí las intimidaban con armas de fuego para quitarles su dinero y cosas de valor.
Al robarlos huían del lugar de los hechos y dejaban sus víctimas lesionadas para evitar ser perseguidos. El delito se presentaba por una mujer, quien en la banda era informante a estos ladrones y era quien buscaba víctimas para que sus cómplices las atacaran fuera del establecimiento.
Las denuncias llegaron en el año 2022, para el mes de agosto, y con la investigación detallada de la policía judicial se logró recolectar materiales y evidencias físicas para que la Fiscalía pudiera identificar e individualizar a los actores del delito. Asimismo, la Fiscalía Segunda Local de Barbosa, Santander emitió órdenes de captura a estas personas. Dos de ellos capturados por orden judicial por delitos de hurto y lesiones en las últimas horas, en los barrios Gaitán y José Antonio Galán, en el mismo municipio; y quienes responden a los alias de “Micosimio” de 22 años y “Marrano” de 37 años.
Cabe resaltar que los sujetos tenían antecedentes por lesiones personales, violencia contra servidor público, tráfico de estupefacientes, invasión de tierras y hurto calificado y agravado.
La tercera captura de esta misma banda delincuencial es a alias “Yepes” de 32 años, que se le da medida de aseguramiento preventiva en Cómbita, Boyacá por el delito de hurto y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Y la última, fue una imputación de cargos a un hombre conocido como “Cepillo” de 27 años, quien se encuentra cumpliendo medida de aseguramiento de detención preventiva en estabelecimiento de reclusión en el centro penitenciario y carcelario de Vélez por los delitos de Concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.