
Capturadas responsables del homicidio en Monterrey, corregimiento del Magdalena Medio
En un operativo conjunto entre la Seccional de Investigación Judicial (SIJIN) y la Fiscalía General de la Nación, se logró capturar rápidamente a las responsables del homicidio de Orlando Pinto Rangel en el corregimiento de Monterrey.
Se recomienda leer:
La víctima, un hombre de 46 años, fue presuntamente asesinado por sus hijastras, quienes habrían decidido asesinarlo tras separarse de su cónyuge, madre de las dos hijastras. La Fiscalía General de la Nación informó que el hombre había terminado la relación debido a la violencia familiar que sufría, desencadenando la ira de su excompañera sentimental y sus hijas.
El día del crimen, el 25 de enero, testigos relatan que Sandra Liliana Romero Pallares, una de las hijas de María Consuelo, discutía acaloradamente con su padrastro. En medio de la disputa, se alega que Sandra Liliana sacó un cuchillo y lo utilizó para atacar al hombre, mientras que la otra hija habría empleado un trozo de madera en el ataque. Luego de asesinarlo, ambas intentaron huir, la comunidad alertó a la Policía, que encontró los objetos utilizados en el lugar del crimen.
La autora material fue capturada en flagrancia, ese mismo día que ocurrió el hecho. Tiene 53 años; mientras que su hija, quien asesinó también a Rangel, tiene 21 años de edad.
La rápida actuación de las autoridades permitió iniciar una investigación que condujo a la captura de las tres presuntas implicadas. María Consuelo Pallares González, exesposa de la víctima y autora intelectual, junto con Gladys Dayanis Paéz Pallares, hijastra y presunta autora material, fueron presentadas ante un juez de control de garantías. La medida de aseguramiento dictada las envió a un centro penitenciario y carcelario por el delito de homicidio agravado.
La Policía del Magdalena Medio invitó a la comunidad que aporte información que contribuya a esclarecer estos hechos delictivos ya que el papel de los denunciantes ha sido esencial para dar con la captura de criminales en el departamento.