
Capturados en flagrancia: "Brayan" y "Kelvin" tras persecución policial en el Magdalena Medio
Estos individuos se desplazaban en una motocicleta luego de intimidar a un ciudadano con un arma traumática en el sector del Muelle. La rápida respuesta de los uniformados del MNVCC (Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes) permitió su captura en flagrancia.
Kelvin Stewarth Velázquez Cano, de 21 años de edad, y Brayan Sneider Forero Carreño, de 26 años de edad, fueron detenidos por los delitos de Violencia contra servidor público e intimidación o amenaza con arma de fuego; además de posesión de armas, elementos o dispositivos menos letales, armas de fuego hechizas y arma blanca.
La comunidad alertó a las autoridades sobre la situación, informando que dos individuos estaban intimidando a un ciudadano con un arma de fuego. Los uniformados se dirigieron al lugar y los sospechosos intentaron huir en una motocicleta BWS. Durante la persecución, se produjo un intercambio de disparos entre los delincuentes y la policía, resultando en la captura de los dos individuos con lesiones no graves, quienes fueron trasladados al Hospital Regional para recibir atención médica.
En el procedimiento, se les incautó un arma traumática con siete cartuchos, dos de ellos percutidos, así como la motocicleta en la que intentaban escapar.
Es importante destacar que alias “Brayan” tiene antecedentes por lesiones personales (2021), violencia intrafamiliar (2020) y tráfico de estupefacientes (2017).
Esta acción es parte de la ofensiva contra los delitos de alto impacto en el Magdalena Medio, resultado del trabajo conjunto entre la Policía Nacional, la Fiscalía y la Alcaldía, con el apoyo y la colaboración de la comunidad, garantizando la seguridad y convivencia ciudadana.