Carlos Parra denunciando y confrontando agentes de Tránsito de Girón
Carlos Parra denunciando y confrontando agentes de Tránsito de Girón
Captura de video
18 Dic 2025 11:31 AM

Carlos Parra realizó grave denuncia de “negocio redondo” de las multas en Tránsito de Girón

Juan David
Quijano Castillo
Se habrían impuesto 800 comparendos solo en 7 meses.

El exconcejal de Bucaramanga, excandidato a la Alcaldía de Bucaramanga y actual aspirante a la Cámara de Representantes por Santander, Carlos Felipe Parra Rojas, publicó un video en sus redes sociales exponiendo una situación grave que estaría ocurriendo al interior de Tránsito de Girón.

Se trata de una investigación en contra de un agente de tránsito, quien, al parecer, además de ejercer sus labores de alférez, imponiendo comparendos, participa de un negocio familiar, en el que junto a otros agentes de tránsito se dedican a “bajar las multas” pagando solo el 50%, lo que Parra asegura que es un “negocio redondo”.

“Investigamos el caso de un agente de tránsito que tiene múltiples denuncias de multas arbitrarias, 800 multas en un periodo de 7 meses y una empresa familiar dedicada a la ejecución de cursos para la reducción de multas. Por un lado, multan arbitrariamente a la gente y por otro se benefician de esa arbitrariedad. Esto se suma a las denuncias de extorsión a los ciudadanos que se acumulan en Girón”, manifestó Carlos Parra.

Le puede interesar: 6 candidatos participarán de las elecciones atípicas de Girón

Para grabar el video se fueron directamente hasta la vía Lebrija - Girón, que es la vía que deben tomar aquellos conductores que deseen movilizarse desde el Aeropuerto Internacional Palonegro hasta los municipios del área metropolitana de Bucaramanga.

Allí confrontó al agente Cristancho, a quien le expuso pantallazos con denuncias por comparendos abusivos, incluso comparendos de vehículos estacionados, siendo justamente el punto donde estaba ubicados, uno de los puntos clave para multar a los conductores que pasan por el peaje de Lebrija para entrar a Girón.

En el video también mostraron pantallazos de las transferencias que habrían recibido los agentes y sus familiares en medio de su presunto y polémico negocio.

Lea aquí: Identifican al conductor que murió en accidente de bus ocurrido en la ruta Bucaramanga–Arauca

Otro aspecto llamativo es que una vez se realizan los comparendos, los agentes invitan a los conductores a acercarse a la oficina que queda frente al Concejo de Girón para poder obtener un descuento en el pago de las multas, y la oficina que queda allí es la del Instituto de Seguridad Vial, que es el negocio familiar de cuatro agentes de tránsito, que estaría poniendo y quitando multas, en lo que se podría afirmar que es un negocio totalmente ilegal.

Ahora, tras realizar esta denuncia pública en redes sociales, mostrando datos, pruebas y demás elementos que puedan servir para esclarecer los hechos, se espera la rápida intervención de las autoridades encargadas, para que, en caso de comprobarse la veracidad de estos actos expuestos, se realice la respectiva investigación disciplinaria y se llegue hasta la última instancia para garantizar la transparencia al interior de Tránsito de Girón y la tranquilidad de los conductores.

Fuente
Alerta Santanderes