capturas San Gil
policía San Gil
26 Mar 2022 07:55 PM

Cayeron los 'Los Palmeros' en la provincia de Guanentá

Jerson Alexander
Colmenares Gómez
En un operativo conjunto con la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de una banda dedicada al expendió de estupefaciente.

El grupo delincuencial 'Los Palmeros' cayeron en Santander, los integrantes del grupo se dedicaban a la comercialización y distribución de sustancias estupefacientes en los municipios de Curití y San Gil. 

El Departamento de Policía Santander, en coordinación con la Gobernación de Santander y a través de la Seccional de Investigación Criminal, se logró la captura de once personas entre los 22 y 55 años. De las cuales, diez de ellas fueron por orden judicial y una más en flagrancia, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Es de mencionar que, dentro del proceso investigativo, se realizaron interceptación de comunicaciones para obtener información privilegiada y así lograr la desarticulación e identificación de los responsables de estos delitos que afectaban la región.

Este proceso duró alrededor de 14 meses, mientras se lograba la individualización, identificación y judicialización; además, se pudo establecer el modus operandi de este grupo delincuencial, quienes realizaban reuniones estratégicas, recogían dinero producto de la actividad ilícita como el transporte de los estupefacientes en grandes cantidades desde la ciudad de Bucaramanga, hasta el municipio de Curití, posteriormente distribuidas a los municipios vecinos.

“Hemos desplegado vigilancia y seguimiento a este caso por cerca de 14 meses, además diferentes actuaciones de la Policía Nacional, materializando la captura de estas personas que hacían parte de esta banda delincuencial”, indicó el coronel Franklin Cruz Suárez, comandante departamento de Policía Santander.

En las últimas horas, un juez legalizó su captura y les dictó media de aseguramiento en centro carcelario a nueve de ellos, a otro sujeto le dieron prisión domiciliaria por restricciones médicas y la única mujer capturada en flagrancia quedóo en libertad y continúa vinculada al proceso.

La Policía Nacional continúa su ofensiva contra el tráfico de estupefacientes en la región, e invita a la comunidad a denunciar cualquier acto delictivo.

Fuente
Alerta Santanderes