28 Oct 2021 03:57 PM

Cayeron “Los Pitufos” en el municipio del Socorro

Jerson Alexander
Colmenares Gómez
@jersoncol
Este grupo de delincuencia común se dedicaba a la comercialización y distribución de sustancias estupefacientes.

En el marco de la lucha frontal contra el microtráfico realizó la captura, por orden judicial, de nueve personas entre los 19 y 55 años, integrantes del grupo de delincuencia común organizada denominado “Los Pitufos”, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

El operativo se generó por parte del Departamento de Policía Santander, bajo el liderazgo del Comando Operativo y a través de la Seccional de Investigación Criminal y la Seccional de Inteligencia Policial con el apoyo del Ejercito Nacional, Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y Fiscalía Seccional del Socorro.

Dentro del proceso investigativo se logró la individualización, identificación de los capturados y se pudo establecer el modus operandi de este grupo delincuencial, el cual era ubicar lugares estratégicamente demarcados en el aspecto social.

 

Para organizar el expendio de sustancias estupefacientes, arrendaban los lugares a bajos costos, los acondicionaban y contaban con toda una estructura delictiva. 

Estos establecimientos funcionaban 24 horas al día, manejando turnos de doce horas, para la comercialización de las sustancias ilícitas que eran provenientes de los municipios de Barbosa y Bucaramanga.

Los hechos se desarrollaron en el municipio de El Socorro, donde funcionarios de Policía judicial e inteligencia llegaron hasta los inmuebles y adelantaron ocho diligencias de registro y allanamiento, incautando 55 gramos de bazuco, 170 gramos de marihuana y 30 gramos de cocaína.

Los capturados, los elementos incautados y las diligencias judiciales fueron dejados a disposición de la Fiscalía Segunda Seccional de Socorro (Santander). 

En las últimas horas, un juez legalizó su captura y les dictó media de aseguramiento en centro carcelario, para que respondan por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Con estos resultados operativos la Policía Nacional continúan con su ofensiva contra el tráfico de estupefacientes en la región. 

Fuente
Alerta Santanderes