Hurtaban a los transportadores de carga
Suministrada por la Policía del Magdalena Medio
9 Oct 2020 04:29 AM

Cayó banda delincuencial que utilizaba a mujeres como señuelo para robar en carretera

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Los capturados con los alias de “Moisés”, “Jesús” y “Yuli”, son personas reconocidas como delincuentes en el Distrito añadió la Policía.

Un seguimiento de varios meses permitió a la Policía del Magdalena Medio la captura de varios sujetos que asaltaban a transportadores en carretera.

Fueron varias denuncias las que hicieron los conductores quienes habían sido víctimas de este grupo delincuencial conocido como 'Los Raperos'.

El grupo delincuencial conformado por dos hombres y una mujer, operaban según las autoridades en tramos viales situados en sectores despoblados.

El coronel Gustavo Adolfo Martínez Comandante de la Policía del Magdalena Medio indicó que gracias a un trabajo investigativo que duró 10 meses, se logró capturar a los integrantes de la banda en el sector de la Lizama perteneciente a la Fortuna de Barrancabermeja.

“Estas personas estaban dedicadas al hurto de transportadores, en uno de los casos se conoció que a un  conductor de carga le habían propinado una herida con arma blanca a la altura de la pierna” señaló el oficial.

De igual manera esta banda delincuencial tiene dos maneras de operar, la primera de ellas, utilizaban mujeres que buscaban ser transportadas, entonces  paraba los vehículos, los conductores se detenían para llevarlas gratuitamente en la cabina al lugar que ellas dispusieran, pero un momento de descuido, los integrantes de la banda se aprovechaban y los atacaban con armas de fuego, les despojaban el dinero y las pertenencias que llevaran a la mano.

Otra de las formas que usaban los sujetos para cometer sus hurtos según el coronel Martínez, era que como se está construyendo la vía de la Ruta del Cacao, los conductores bajaban la velocidad en ciertos sectores o paraban en horas de la noche y la banda los raperos los atracaban.

La Fiscalía General de la Nación les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, tentativa de homicidio, hurto calificado y agravado, y un juez les definirá su situación jurídica.

Fuente
Sistema Integrado de Información