avalancha
Suministrada
3 Abr 2022 10:05 PM

Cerrada la vía Curos- Málaga luego de una avalancha por fuertes lluvias

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Desde la Gobernación de Santander se envió maquinaria amarilla y personal técnico para atender la emergencia

Se presenta cierre total en la vía que comunica de Curos a Málaga a la altura del PR 88, sector El Canelo, municipio de Santa Bárbara, como consecuencia de una avalancha en la zona.

Según informó el Consorcio Vías de Colombia, encargado del mantenimiento de la vía Málaga – Curos, el cierre se presentó desde la tarde del día domingo 3 de abril, por las fuertes precipitaciones y caída de rocas en el sector.

Los más afectados con este cierre total de la vía Curos- Málaga son los pobladores, ganaderos, y agricultores que deben trasladarse desde distintos municipios de la Provincia de García Rovira hacia la ciudad de Bucaramanga para comercializar sus productos, situación que tendrá que esperar hasta que logren habilitar por lo menos un tramo de la vía.

María Eunise Tarazona Ávila, habitante de la zona y quien constantemente se moviliza desde el municipio de San Andrés a Bucaramanga y viceversa por temas comerciales, señaló que este cierre los afecta porque tendrían que tomar vías alternas aumentando sus trayectos de 3 a 5 horas más, además tienen que movilizarse por vías terciarias.

“No sabemos la magnitud de la situación, pero lo que sí conocemos es que es una avalancha bastante grande por los videos que hemos visto, pero esta situación nos afecta mucho, porque esta situación nos afecta a toda la Provincia por todo la economía, porque los camiones no saben por dónde irse con el ganado, ojala que no vaya a salir una urgencia hospitalaria porque por donde pasan, si está bloqueada la vía”.

Los pobladores aseguran que pueden tomar vías alternas por los lados de Baraya en Guaca o también por Cepitá pero las horas de viaje aumentarían entre 3 a 5 horas más, además estos corredores viales están en muy mal estado.

La Unidad de Gestión del Riesgo de Santander informó que trasladaron maquinaria amarilla y personal técnico para atender la emergencia presentada en el sector La Batea PR88 + 106, además informaron que no hay personas afectadas, ni carros atrapados.

Fuente
Sistema Integrado de Información