Vía cerrada Charalá, Santander
.
Suministrada
9 Mayo 2024 03:04 PM

Charalá atiende daños por fuertes lluvias vía Encino y evalúa declaratoria de emergencia pública

Viviana
Pinilla González
La pérdida de banca incomunicaría al sur de Santander y perdería conexión con el departamento de Boyacá.

La Alcaldía de Charalá ha respondido ante una emergencia desatada por las lluvias en la vía que conecta con Encino, considerando incluso la posibilidad de declarar emergencia pública en el municipio para agilizar la atención de futuras eventualidades.

El fin de semana pasado, las fuertes lluvias afectaron la vía que une a Charalá con Encino, generando preocupación en los transeúntes y turistas. En respuesta, la alcaldía realizó trabajos de mitigación temporal en dos puntos críticos para restaurar el tránsito entre ambos municipios. Sin embargo, las fuertes lluvias no paran y eso ha provocado que se evalúen estrategias para mitigar impactos y riesgos que podrían ocasionarse a futuro.

Dado que esta vía es de carácter departamental y está en riesgo de sufrir pérdida de banca, habitantes esperan una intervención definitiva para resolver el problema de manera permanente y evitar la incomunicación de un gran número de residentes del sur de Santander, así como su conexión con el departamento de Boyacá.

El alcalde de Charalá, Jorge Vega Rojas, destacó la importancia de una atención inmediata y una solución integral ante una situación que se ha prolongado durante años debido a la humedad e inestabilidad del suelo, agravada por las lluvias. La comunidad también se ha unido para prestar ayuda y evitar accidentes en la zona afectada.