Lluvias en Confines, Santander
Suministrado
13 Abr 2022 04:01 PM

Cierres viales, derrumbes y viviendas afectadas dejan las lluvias en Santander

Laura
Perilla Ramírez
El municipio de Confines y Barrancabermeja están en alerta por emergencias.

Los organismos de emergencias en Confines, Santander, mantienen la alerta luego de un fuerte aguacero que se registró en esta población santandereana y que generó varias afectaciones.

Según algunos pobladores fue una fuerte tormenta que colapsó los alcantarillados e inundó viviendas en el casco urbano, mientras que en el sector rural hubo afectación a cultivos de café y cacao.

Mientras las autoridades en Confines realizan el barrido respectivo para conocer las afectaciones, en Barrancabermeja una vivienda resultó afectada por la caída de un árbol.

Una de las personas que resultó afectada, fue la propietaria del inmueble es la señora Ludmila Gutiérrez, de 50 años, quien reside con un nieto. Afortunadamente, ante estas emergencias ninguna persona resultó herido.

El hecho se presentó en el sector La Represa, vía que comunica con el corregimiento El Llanito, en donde por lo menos el 50 por ciento de la vivienda resultó destruida debido al peso del árbol.

Es importante mencionar que, en el Puerto Petrolero las autoridades de Gestión del Riesgo de Santander, mantiene una alerta por el crecimiento del río Magdalena, el cual está a pocos centímetros de desbordarse.

“Mantenemos un monitoreo de dos veces al día sobre la fuente hídrica, con el fin de prevenir a las comunidades sobre los posibles desbordamientos”, indicó Adith Romero, subsecretario de Gestión del Riesgo.

Cierres viales

Hay que señalar que por las fuertes lluvias hay paso restringido en la vía Susa, en Onzaga (Santander), en los sectores de Tombita y Tinavita.

Según las autoridades hay cerca de 500 familias las que están incomunicadas en el departamento de Boyacá. Son tres tramos los que están afectados que producen el cierre total de este corredor vial.

Hasta el momento, no hay paso de motocicleta ni vehículos.

Fuente
Alerta Santanderes